Actualidad Info Actualidad

Nunca antes había sido tan sencillo

EasyUse facilita la instalación de las herramientas de punzonado de Trumpf

Redacción Interempresas04/02/2013
Las herramientas de punzonado fabricadas por Trumpf permiten una instalación incluso más rápida y sencilla gracias al concepto de marcado EasyUse. De esta forma se eliminan los trabajos de medición que deben realizarse al instalar las matrices rectificadas y las arandelas distanciadoras requeridas. Para instalar correctamente la matriz reprocesada en el cartucho de la herramienta, la superficie superior de la matriz tiene que tener la altura original. Esto se consigue insertando arandelas distanciadoras debajo. Antes, el operario tenía que medir tanto la arandela distanciadora como la matriz reprocesada, hecho que requería bastante tiempo y esfuerzo.
Con EasyUse, el nuevo sistema de identificación óptica, es muy fácil instalar matrices rectificadas y arandelas distanciadoras...
Con EasyUse, el nuevo sistema de identificación óptica, es muy fácil instalar matrices rectificadas y arandelas distanciadoras, sin necesidad de realizar mediciones. Foto: Trumpf.

En el extremo de la matriz EasyUse hay una escala con graduaciones de 0,1 milímetros. Al rectificar la matriz, se elimina también parte de la escala y así el operario puede determinar fácilmente cuánto se ha rectificado la matriz y qué arandela distanciadora se requiere. Si la línea que rodea la escala solo se ve a partir de la tercera graduación significa que la matriz ha sido rectificada 0,3 milímetros. Para restablecer la posición original se necesita una arandela distanciadora de 0,3 milímetros de grosor. Asimismo, el grosor de la arandela distanciadora está codificado mediante orificios, eliminando así todo tipo de trabajos de medición. Las arandelas distanciadoras presentan un orificio por cada 0,1 milímetro de grosor del material, es decir, una arandela distanciadora de 0,3 milímetros de grosor se identifica por sus tres orificios.

Cada arandela distanciadora está marcada de forma que puede verse su grosor —un orificio indica que el grosor es de 0,1 mm—...
Cada arandela distanciadora está marcada de forma que puede verse su grosor —un orificio indica que el grosor es de 0,1 mm—, eliminando cualquier tipo de trabajo de medición. Foto: Trumpf.
Con el EasyUse, “un sistema óptico extraordinariamente sencillo”, ya no es necesario realizar mediciones al instalar matrices para herramientas de punzonado de Trumpf. La firma tiene previsto lanzar, desde primeros de este año, matrices de sistema clásico junto con sus arandelas distanciadoras correspondientes, todas ellas con marcas ópticas y sin ningún coste adicional para el cliente.
La escala muestra la profundidad de rectificado en intervalos de 0,1 milímetros...
La escala muestra la profundidad de rectificado en intervalos de 0,1 milímetros. Al rectificar las matrices, se elimina parte de la línea que está encima de los dígitos, lo que corresponde a la reducción de altura. En la fotografía, este valor es de 0,2 mm. Foto: Trumpf.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS