Actualidad Info Actualidad

En 2013 la cita se adelantará a septiembre

Vision 2012 celebra su aniversario más internacional

Redacción Interempresas08/01/2013

Un total 7.022 visitantes acudieron a la XXV edisión de Vision, feria puntera mundial en el procesamiento de imágenes celebrada en Stuttgart (Alemania) del 6 al 8 de noviembre de 2012. Esta cifra mantiene prácticamente los datos del año anterior en cuanto a visitas. De ellos, el 36% viajaron desde el extranjero, igual que en el 2011, y en la feria estuvieron representados hasta 53 países.

Muchas ramas de la industria como la tecnología médica, el control y la vigilancia del tráfico, la agricultura...
Muchas ramas de la industria como la tecnología médica, el control y la vigilancia del tráfico, la agricultura, así como la técnica de seguridad serían impensables sin el procesamiento de imágenes.

Por países, los visitantes acudieron desde Italia, Suiza, Austria, Francia, los Países Bajos y Gran Bretaña. También recibieron visitas de ultramar, sobre todo de Corea, EE UU y Japón.

Bajo el lema ‘One Vision’, por primera vez se unieron todos los expositores en el ‘Foro L-Bank’, en el pabellón elevado 1. En total fueron 372 expositores (cuando en 2011 fueron 351) batiendo así un nuevo récord. El 49% de ellos procedían del extranjero, lo que supone el valor más alto logrado hasta ahora. En Vision estuvieron representados todos los principales agentes del sector de procesamiento de imágenes, quienes mostraron componentes como cámaras, sensores de visión, digitalizadores de vídeo, herramientas de software, sistemas de iluminación, objetivos, accesorios, así como sistemas completos y soluciones de aplicación.

Más internacional

Por otra parte, la feria impulsó aún más su estatos de feria internacional, objetivo cumplido a tenor de las palabras de Olaf Munkelt, presidente del Consejo de Administración de VDMA Procesamiento industrial de imágenes, Fráncfort, y a su vez Director General de MVTec Software GmbH con sede en Múnich: “estamos muy satisfechos porque Vison ha podido demostrar de nuevo su enfoque internacional. Volver a incrementar el porcentaje de expositores extranjeros supone un gran éxito para la feria y el sector de procesamiento de imágenes”.

Durante sus 25 años de historia, Vision ha ido creciendo al ritmo del sector de procesamiento de imágenes y en su calidad de plataforma competente de presentación y comunicación ha podido promocionar su crecimiento. A día de hoy el procesamiento de imágenes es una de las tecnologías clave determinantes de la industria alemana y se utilizada en prácticamente cualquier sector. Muchas ramas de la industria como la tecnología médica, el control y la vigilancia del tráfico, la agricultura, así como la técnica de seguridad serían impensables sin el procesamiento de imágenes.

Igual de variados han sido los sectores de los que procedían los visitantes. Según datos de la organización, se registró un crecimiento significativo entre los visitantes del sector industrial, pasando del 73 al 76%, y que casi todos los visitantes industriales procedían del sector de procesamiento de imágenes (40%), seguidos de los visitantes del sector de construcción de maquinaria, quienes representan un 20%. Asimismo, se dieron cita en Vision profesionales de sectores como: electrotecnia/electrónica, mecánica de precisión/óptica, industria del automóvil e industrias auxiliares y tecnología médica. Sobre todo para este último grupo de destinatarios se llevó a cabo la segunda edición del ‘Medical Discovery Tour’ en el que participaron 38 expositores con objetos expuestos especialmente para la tecnología médica.

Vision 2012 celebró la segunda edición del ‘Medical Discovery Tour’ en el que participaron 38 expositores con objetos expuestos especialmente para la...
Vision 2012 celebró la segunda edición del ‘Medical Discovery Tour’ en el que participaron 38 expositores con objetos expuestos especialmente para la tecnología médica.

Por otra parte, el interés de los visitantes se centró principalmente en los componentes y aplicaciones del procesamiento de imágenes, donde los sistemas de procesamiento de imágenes llave en mano pudieron incrementar su atractivo para los visitantes. Se trata de sistemas que se utilizan básicamente para el control de calidad, la inspección y la identificación y el control de robots. Aquí se puso de manifiesto el acierto de organizar la ‘Integration Area’ para estos grupos de destinatarios de visitantes, ya que permitió a los ofertantes de sistemas presentar sus productos y servicios directamente y demostrar sus aplicaciones.

I+D en tándem con la industria

También se presentaron muchas aplicaciones con motivo de las jornadas tecnológicas de la VDMA, organizadas por primera vez. Bajo el lema ‘La investigación converge con la industria’, once institutos de investigación de varios países han presentado proyectos de investigación con un alto potencial de aplicación y mercado. “Las innovaciones que se han mostrado aquí darán lugar a enormes mejoras productivas dentro de los sectores más diversos o mejorarán notablemente el confort el día a día de las personas, especialmente en el sector del automóvil”, explicó Thomas Walter, jefe del Área de Competencia Industrial y Tecnológica de Messe Stuttgart. Las aplicaciones difícilmente hubieran podido ser más variadas. La gama abarcaba desde sistemas para la automovilidad hasta aplicaciones para la agricultura, en concreto, para el cultivo de plantas de tomate.

En total acudieron a Vision 2012 un total de 372 expositores, batiendo un nuevo récord
En total acudieron a Vision 2012 un total de 372 expositores, batiendo un nuevo récord.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS