Actualidad Info Actualidad

La empresa Zoller también participó en el open house

Éxito de participación de la jornada de puertas abiertas de Vollmer

Nerea Gorriti01/04/2005

El pasado 23, 24 y 25 de febrero Vollmer abrió las puertas de su filial en España ubicada en la localidad de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para dar a conocer a los clientes y visitantes una amplia gama de sus productos. Del amplio número de máquinas que la compañía alemana reunió para el acto de presentación, destacaron dos novedades recientemente lanzadas al mercado. Las dos protagonistas que acapararon la atención de los asistentes fueron la máquina para discos de metal duro modelo CHD270 y la máquina de erosión por hilo con cargador QWD 750 H. El open house también contó con participación de la marca alemana Zoller, que entre otros productos dio a conocer la máquina de medición de 5 ejes “genius 3”.

Imagen
“Hemos presentado una última novedad en esta jornada: una máquina para discos de metal duro. El nuevo modelo CHD270 es una avanzada máquina de 8 ejes de control numérico que integra un cargador”, afirma el gerente de Vollmer, Joan Valls. “Desde el año 1995 se fabrica el anterior modelo con seis ejes de control y ahora hemos cambiado el sistema. Ahora, trabajamos con Windows y hemos variado las bases de fundición por bases de polímeros, un tipo de granito. Estas bases son las mismas que incorporan las máquinas de erosión para evitar vibraciones y dilataciones/contracciones debido a los cambios de temperatura. Una fundición normalmente es menos estable que un tipo de bases de polímeros”.

Otra novedad que se dio a conocer en la jornada de puertas abiertas es la máquina de erosión por hilo con cargador QWD 750H para la fabricación de herramientas del sector del metal.

Se trata de una máquina que integra un cargador que puede ser de tres tipos: de 4,12 o de 36 herramientas. “Ya tenemos diversas máquinas de este modelo trabajando en España, sin embargo, la presentación oficial tuvo lugar en la feria de Ausgburg (Alemania) en Marzo del 2004”, afirma el gerente de Vollmer.

El resto de máquinas que se dieron cita en la jornada son conocidas en el mercado no obstante, la novedad de la jornada también residía en congregar tal cantidad de máquinas en un mismo lugar. “Es implanteable mostrar este tipo de máquinas en 600 metros cuadrados de exposición es una feria. Este ha sido uno de los motivos de organizar las jornadas”, asegura el Sr. Valls.

Según el gerente de la compañía, el acto ha resultado muy positivo. Durante los tres días de duración de la jornada en los que también se impartieron charlas técnicas, Vollmer recibió muchas consultas y realizó negociaciones.

Amplia experiencia en el mercado de la madera y del metal

El mercado actual exige a las herramientas modernas vidas útiles más prolongadas, una mayor precisión de corte, reducidos tiempos de puesta a punto y costes y tiempos de afilado inferiores.

Las tolerancias de precisión de los filos de herramientas son cada vez más ajustadas. Esta creciente exigencia de calidad plantea unos requisitos mayores de las máquinas de mecanizado, una serie de factores que Vollmer tiene presentes ofreciendo unos tiempos de mecanizado cortos y un mayor grado de automatización.

“Empezamos en el sector de las máquinas de erosión hacia el año 1985 cuando fabricábamos máquinas para metal duro, pasándonos en ese año a fabricar las primeras máquinas para herramientas de diamante poli-cristalino, un área en el que hoy somos líderes de mercado. Hay que tener en cuenta que nos hemos especializado a lo largo de los años. Por ejemplo, a diferencia de la mayor parte de las compañías del sector, en Vollmer no tenemos máquinas para moldes. Nuestra total dedicación y especialización hacia segmentos de mercado específicos nos permiten ofrecer a nuestros cliente máquinas de ocho y once ejes de control de alta tecnología”, añade el Sr. Valls.

Perspectivas 2005

Para 2005 Vollmer tiene programados diferentes actos de presentación de nuevos productos. “Este año presentaremos dos nuevas máquinas de erosión para el sector de la madera. En junio convocamos a nuestros clientes en Friedrichshafen/Lago Constanza (Alemania) para presentar una nueva máquina de erosión, aunque aún es pronto para desvelar detalles”. Además, Vollmer asistirá a la Feria EMO de Hannover en septiembre.

La apertura de la filial española el pasado año respondía a la estrategia de expansión de Zoller que contempla la creación de nuevas delegaciones y puntos de venta propios que ha ido inaugurando durante los últimos cuatro años en Estados Unidos, India, China, Inglaterra, Francia y Austria.
Actualmente, Zoller trata el segmento de la medición sin contacto. De este modo, quedan excluidos los errores de lectura y en las herramientas pueden medirse dos milésimas de milímetro de manera rápida, fácil y exacta, sin necesidad de que un operario intervenga y se produzca de forma automática.
Además utiliza su propio software de verificación y medición, “saturn”, que se fabrica desarrolla en la sede central de Zoller en Freiberg (Alemania).
“Fabricamos máquinas de verificación y medición que miden herramientas. En cada medición se consigue hasta 5 medidas, los valores en X, los valores en Z , diámetro, el ángulo 1 y ángulo 2. En máquinas de pre-reglaje, dichos valores se introducen en el centro de mecanizado para que la máquina sepa con total exactitud cuando se coloca la herramienta y dónde está el filo de corte, así ahorrándose hasta 15.000 euros/máquina herramienta. En caso de máquinas de medición, el fabricante de herramientas mide y certifica con nuestros máquinas sus productos y demuestra su buena calidad”, afirma el gerente de la filial.

Imagen

Zoller celebra su 60 aniversario

Tal y como comentó Swen Hamann durante el evento, “además de la experiencia que nos ha aportado sesenta años de actividad, nosotros fabricamos exclusivamente máquinas en el campo de medición, es decir, mientras otras empresas fabricantes dedican su actividad a más campos, nosotros sólo tratamos el campo de la medición, lo que nos da una cierta confianza al cliente. Hay que tener en cuenta que es una aplicación muy específica. Este último año hemos vendido bien y tenemos muchas demanda”.

Dos novedades

Los dos productos presentados por Zoller en el Open house fueron el modelo genius 3 basic, Máquina de medición de 5 ejes –y Smartcheck basic, un aparato de medición de 4 ejes.

Genius 3

Es una máquina de medición de alta calidad para herramientas de corte. Permite medir el contorno exterior de las herramientas de forma rápida, simple y con precisión micrométrica, desde al verificación de criterios individuales hasta el control completo, totalmente automático e independiente del operador. Además, los resultados de medición se documentan detalladamente en protocolos de verificación y pueden transferirse a sus máquinas afiladores simplemente pulsando un botón.

“Está máquina puede medir cualquier tipo de la herramienta de corte de una forma completamente automática ya sean diámetros, anchos de ranura, ángulos de corte y ángulos de incidencia. Se puede medir cualquier punto en la herramienta de corte”- añade el gerente–. “Además, es una máquina casi cerrada que también permite cerrar la puerta por lo que es apta para ser instalada en cualquier taller de fabricación. También por los componentes que incorpora, por su estructura de aluminio, etcétera. No requiere un ambiente climatizado, y permite ser instalada a pie de máquina. Es muy compacta y muy fácil de utilizar”.

La base de la máquina la constituyen 5 ejes de control numérico computerizado. Los tres ejes lineales mueven los carros de medición a un total de siete guías rotatorias esféricas, accionadas mediante el sistema de propulsión sin juego inverso ni mantenimiento con servomotores.

Las elevadas velocidades de procesamiento, el movimiento lineal preciso y la falta de mantenimiento garantizan la precisión necesaria ara éste área.

Los ejes rotativos posicionan la cámara giratoria para procesamiento de imágenes en 3D en la luz de incidencia y el husillo de alta precisión. Combinados, estos componentes son la base para todo tipo de procesos de medición complejos, precisos y automáticos.

Además de un aumento de productividad, las ventajas que ofrece la “genius 3” son un menor coste de formación y empelados gracias a su sencillo manejo, unos costes de personal bajos gracias a los procesos de medición automatizados, menos costes de mantenimiento mediante el empleo de productos de marca, tiempos de rectificado más breves y menor desgaste de los discos abrasivos mediante al medición automáticamente antes del proceso de afilado.

La máquina de medición de 5 ejes “genius 3” de Zoller permite aumentar la productividad de las máquinas afiladoras y productos afilados y ofrecer a los clientes una documentación completa.

Según la propia compañía se consigue un aumento del 25% de la productividad de las máquinas afiladoras, al medir las herramientas antes del afilado posterior y disponer de protocolos de verificación contundentes que facilitarán el control de la calidad y la gestión de certificados, evitando posibles reclamaciones.

Imagen

SmarTcheck

Otra de las máquinas que Zoller dio a conocer en la jornada de puertas abiertas fue la smarTcheck, un aparato de medición universal para el control de herramientas. Se encuentra disponible en versión básica con procesamiento de imágenes con medición manual y automática como en su versión con control numérico computerizado de 3 ejes para procedimientos de medición totalmente automáticos. Permite aumentos de productividad de hasta un 25%.

Se trata de uno de los aparatos de medición universal más potente para todas las herramientas de corte. De este modo, puede verificar y confeccionar protocolos de las herramientas tras el afilado de forma económica, para cumplir las directrices de la norma DIN EN ISO 9000. Además con el procesamiento de imágenes giratorio en la luz de incidencia de la máquina puede verificar, medir, y documentar las geometrías axiales y radiales en las herramientas con un simple clic con el ratón y sin necesidad de poseer conocimientos especiales.

Entre la gama de productos de Zoller se encuentran aparatos de pre- reglaje y medición de herramientas y software de gestión de herramientas “toolmanager”.Los modelos son “smile” que ofrece tecnología punta en formato vertical pequeño a buen precio, la serie de máquinas verticales de pre reglaje y edición de herramientas para producción con CNC “venturion”, la máquina “redomatic” que combina pre-reglaje, amarre por contracción y medición con tope longitudinal automático, “redomatic auto” capaz de medir y pre-reglar amarres por contracción térmica, centros de pre-reglaje y enfriamiento de 16 herramientas en sólo 30 minutos, con medida nominal exacta en el eje Z; los modelos “phoenix” y “tribos” para escariadores; para platos de fresado/ discos para el mecanizad de cigüeñaes se encuentra disponible los modelos “zenit” y “gemini”, las series horizontales “hyperion”, y para el equilibrado/ para amarre por dilatación comercializan los modelos “toolBalancer” y “porwerShrink”.

Empresas o entidades relacionadas

Vollmer Ibérica, S.L.U.
Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS