Actualidad Info Actualidad

Danobat presenta un nuevo centro de rectificado vertical de alta precisión

Rectificado de interiores, exteriores y frentes

Redacción MU01/04/2005

Danobat ha lanzado al mercado recientemente un nuevo equipo para el rectificado de precisión. Se trata de una máquina vertical que puede ser aprovechada para un numeroso tipo de piezas y que, además de por su versatilidad, destaca por su estabilidad, precisión, sencillez de manejo y automatización.

Imagen
La máquina que la empresa Danobat ha presentado en fechas recientes está pensada para diversas aplicaciones como rodamientos antifricción, tuercas con roscas interiores, piezas de turbina y de avión y carcasas, entre otras. Si analizamos de cerca este nuevo centro de rectificado vertical observamos que puede realizar todo tipo de operaciones de rectificado de interiores, exteriores, frentes, así como el de diámetros, contornos, roscas y perfiles en 3D de piezas de hasta 600 mm de diámetro y 400 mm de altura.

Sus ventajas, explica el fabricante, son numerosas, pero podrían destacarse las siguientes:

  • Máxima estabilidad dinámica y térmica, gracias a la bancada y a los carros de granito natural.
  • Precisión y agilidad: accionamientos digitales directos (equipados con sistema de medición absoluto) en todos los movimientos lineales y rotatorios con motores lineales y motores integrados en el eje de giro.
Imagen
Además, el centro de rectificado tiene integrado un sistema de medición automático para la medición de piezas en bruto y acabadas.
  • Sencillez de manejo: operaciones de rectificado de conos, levas, formas excéntricas, ranuras y operaciones combinadas, entre otras, se realizan de una manera sencilla y rápida gracias al CNC de última generación con el que está equipado.
  • Versatilidad: para el rectificado de pieza con muelas CBN, la rectificadora incorpora sistemas de diamantado provistos de discos de diamante giratorios, y un dispositivo de sensores de contacto.
  • Automatización: la célula está equipada con un sistema de cambio automático de palet y de herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Danobat, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS