Actualidad Info Actualidad

Para una máxima precisión de la repetibilidad

Nuevos sistemas lineales de medida con soporte de medida de acero

Redacción Interempresas27/11/2012
Heidenhain ha revisado su gama de productos de sistemas lineales de medida blindados de elevada precisión de la gama LF, en sus versiones de sección de perfil estándar y reducido, con mejoras significativas respecto de la precisión y la fiabilidad. Además de su empleo en motores lineales, los nuevos modelos están especialmente indicados como sistemas lineales de medida en rectificadoras, taladros de calibres y otras máquinas-herramienta de alta precisión.
Imagen

Para una precisión y dinámica elevadas en máquinas herramienta con motores directos, los sistemas lineales de medida utilizados deben disponer de una resolución y una repetibilidad elevadas, a fin de garantizar un control de la velocidad exacto, incluso a velocidades lentas. Para ello se requieren sistemas lineales de medida que generen una señal de posición de alta calidad con desviaciones de interpolación mínimas. Para estos casos están especialmente indicados los sistemas de medida de la gama LF de Heidenhain con principio de captación fotoeléctrico interferencial. Con ellos se generan, a partir del periodo de la graduación de 8 µm, señales de captación con un periodo de señal de 4 µm. Estas señales de captación están en gran medida libres de harmónicos, pudiendo ser interpoladas por elevados factores. Las desviaciones de posición dentro de un periodo de señal son, en los modelos revisados LF 185 y LF 485, típicamente inferiores a +/- 0,04 µm. esto corresponde a < 1% del periodo de señal.

El soporte de medida de las reglas blindadas, fabricado según el proceso Supradur, está realizado sobre acero. Gracias a ello, los sistemas de medida presentan un comportamiento térmico definido que, con su coeficiente de dilatación térmico αtherm ~10x10-6K-1, se corresponde con el de la mayor parte de materiales utilizados en la fabricación de máquinas herramienta. La gran superficie de captación de la altamente valorada captación monocampo hace a estos aparatos insensibles, en gran medida, a la contaminación local.

Los sistemas lineales de medida LF 185 y LF 485 se caracterizan, además, por una elevada rigidez en la dirección de medición, un requisito esencial para una elevada precisión de trayectoria en una máquina herramienta. Por otro lado, la poca masa de sus componentes móviles contribuye a un excelente comportamiento dinámico.

Los sistemas lineales y angulares de media Heidenhain constituyen desde hace años la primera elección para máquinas herramienta de precisión cuando se trata de cumplir los elevados requerimientos en cuanto a precisión, fiabilidad y productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Dr. Johannes Heidenhain GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS