Actualidad Info Actualidad

Preparación de los cantos del filo de corte: verificar es posible

Christian Pfau. Zoller GmbH & Co.01/06/2005
Imagen
Debido a la preparación de los cantos en los filos de corte de las herramientas, especialmente para su fabricación, se han realizado varios proyectos científicos. Esta importante preparación para el aumento de la vida útil y la mejora del comportamiento de utilización de herramientas de mecanizado está consolidada y la fabricación y la colocación en herramientas de mecanizado parcialmente manual va a automatizarse más. Paralelamente a la investigación y al desarrollo de procesos de fabricación adecuados, Zoller, con sede en Freiberg am Neckar, se ha ocupado de la verificación y la medición de la preparación de cantos. Como respuesta a las peticiones de conocidos fabricantes de herramientas, para la máquina de medición universal Genius 3 de Zoller (Figura 1), se desarrolló un proceso de verificación y medición totalmente nuevo para la preparación de los cantos de filo de corte.
Paralelamente a la investigación y al desarrollo de procesos de fabricación adecuados, Zoller se ha ocupado de la verificación y la medición de la preparación de cantos
Figura 2. Procesamiento de imágenes por luz incidente en 3D de Zoller utilizando luz incidente con múltiples LED
Figura 2. Procesamiento de imágenes por luz incidente en 3D de Zoller utilizando luz incidente con múltiples LED.
Mediante optimizaciones ópticas y técnicas relativas al hardware de la versión actual del aparato Genius 3 de Zoller, con la ampliación mediante el software correspondiente, la ”preparación de los cantos“ pertenece ahora a la gama de prestaciones estándar de la máquina de medición universal Genius 3 de Zoller (Figura 2). En este procedimiento se valora el canto completo del filo de corte y, con ello, su área de la preparación de cantos.
Figura 3. Representación del aumento del 200 por ciento y valoración en forma de tabla de las anchuras
Figura 3. Representación del aumento del 200 por ciento y valoración en forma de tabla de las anchuras.
Junto con la representación visual con ampliación del 200 por ciento, o bien, opcionalmente, del 500 por ciento como imagen nítida o modelo en 3D, se realiza el cálculo por segmentos del contorno (Figura 3) y de la anchura existente. La emisión se efectúa en el monitor del dispositivo electrónico del Genius 3 y, por supuesto, también en un protocolo de verificación representativo. Así pues, ahora existe la posibilidad de aumentar considerablemente desde un punto de vista cualitativo la preparación de los cantos del filo de corte, de optimizar más el proceso de su fabricación y de documentar su aceptación por parte del usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS