Actualidad Info Actualidad

EMO Hannover 2005, referente de la industria internacional

España es el quinto país con una mayor participación de empresas en la EMO

Nerea Gorriti01/06/2005
Se encuentra entre las cinco mayores ferias internacionales en lo que a visitantes y superficie neta se refiere y ya es hoy un referente en todo el mundo. La EMO, exposición internacional de máquinas y útiles, que se celebrará del 14 al 21 de septiembre en Hannover, reunirá a la industria del procesado de metales. Según datos ofrecidos en la presentación de la feria el pasado 10 de mayo en Barcelona, hasta el mes de marzo ya habían anunciado su participación unos 1.840 expositores que han reservado aproximadamente 158.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, lo que supone el 80 por ciento del área de exposición ocupada por la pasada EMO 2001. España, acudirá con una empresa más que en la anterior edición, lo que la sitúa como el quinto país en cuanto a representación.
Imagen
A lo largo de los años, el interés y la participación por la EMO ha aumentado hasta el punto de ser hoy una cita obligada para toda la industria del procesado de metal de todo el mundo. Estructurada por sectores para agilizar la visita del profesional y celebrada en el recinto ferial más grande del mundo, la EMO 2005 es un barómetro de la industria internacional. Casi el 60 por ciento de los expositores son extranjeros y provienen de un total de 37 países. Tras Alemania, los mayores contingentes de expositores proceden de Italia, Suiza, Taiwán, España y Japón.

La EMO de Hannover 2005 presenta una gama de producción innovadora, máquinas -herramienta para arranque viruta y transformación, herramientas de precisión, construcción de herramientas y matricería, automatización de fabricación y procesos, software, tecnologías de tratamiento de superficies y de medición, control de calidad, accesorios y servicios. La oferta actual se concentra sobre todo en fresadoras y centros de mecanizado.

En el ciclo de las ediciones de la feria, la EMO Hannover ha sido siempre la mayor de ellas, tanto por el número de expositores y visitantes como por la superficies de exposición. En virtud de la redefinición del ciclo ferial, la trascendencia de la EMO como feria clave internacional seguirá creciendo en comparación con otras ferias del sector de procesado de metales. 2001 fue una convocatoria única que reunió a más de 197.000 visitantes especializados de más de 60 países.

Diversos simposios

Del 15 al 16 de septiembre se llevará a cabo un simposio del actual proyecto de investigación “nuevas máquinas herramienta para la producción de mañana”, organizado por el BMBF (Ministerio Federal de Educación e Investigación), en cooperación con la VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta). Se presentará al público por primera vez los resultados de 12 proyectos a cargo de ochenta entidades industriales y científicas, donde se investigó sobre todo las nuevas tecnologías y nuevos conceptos de maquinaria.

Por otro lado, MANTYS, la Red Temática de Proceso de Mecanizado que coordina diferentes proyectos de investigación de la UE en tecnologías de fabricación, opera a escala europea y ofrece un buen marco para que el intercambio de resultados entre la investigación y la industrial. En la conferencia “Machien Tools- Impact of the latest technologies and innovative business practices”, MANTYs presentará el 19 de septiembre los últimos resultados de su trabajo. Este evento internacional abrirá a los participantes una nueva perspectiva global de los futuros escenarios diseñados por expertos europeos en investigación e industria.

Imagen

Entusiasmar a los jóvenes por las profesiones técnicas

El actual panorama de competitividad obliga a la industria internacional a contar con profesionales cualificados. Por este motivo, EMO Hannover 2005 llevará acabo una presentación especial para la juventud, organizada por la asociación VDW, donde podrán informarse sobre profesiones, especialidades profesionales y perspectivas de desarrollo en las tecnologías de fabricación.

Representación española

Como en ediciones anteriores, la feria EMO de Hannover constituye un hito dentro de la participación en ferias del sector de máquinas –herramienta este año. Dentro del conjunto de 16 ferias en la que AFM va a participar en 2005, EMO destaca tanto por la superficie ocupada como por el número de empresas participantes.

La participación española estará conformada por 74 empresas, que ocuparán un total de 40 empresas, repartidas en 43 stands.

Los fabricantes de componentes, partes y accesorios para máquina herramienta , con 34 empresas ocupan una superficie de 1.323 metros cuadrados.

Estos datos de participación son ligeramente superiores a los de la pasada edición EMO de Milán, con una empresa participante más y cerca de 250 metros cuadrados adicionales ocupados.

Edición 2001

En 2001 más de la mitad de los cerca de 2.300 expositores fueron extranjeros de un total de 389 países. El 35 por ciento de los 197.000 visitantes viajaron de destinos fuera de las fronteras alemanas, de 63 países. Las mayores delegaciones de fuera de Europa vinieron de India, Estados Unidos, Japón, Brasil y China.

Vea también...

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS