Actualidad Info Actualidad

Los asistentes pudieron escuchar 22 ponencias, 2 charlas magistrales y un tutorial

Metromeet 2005 confirma la buena salud de la metrología

01/06/2005

Metromeet 2005, Conferencia Internacional de Metrología Industrial Dimensional, se celebró en Bilbao los días 7 y 8 de abril de 2005 organizada por Asociación Innovalia.

La metrología industrial dimensional es una especialidad de gran importancia en la industria en general pero muy especialmente en la de manufactura, ya que las dimensiones y la geometría de los componentes de un producto son características esenciales del mismo. Además, entre otras razones, la producción de los diversos componentes debe ser dimensionalmente homogénea, de tal forma que éstos sean intercambiables, aún cuando sean fabricados en distintas máquinas, en distintas plantas, en distintas empresas o, incluso, en distintos países.

Podemos definir la metrología industrial dimensional como la actividad tecnológica, dedicada a la recogida de información y su posterior procesamiento, que tiene como objetivo la evaluación de la conformidad de los productos industriales con sus especificaciones técnico – dimensionales.

La metrología dimensional incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud, como por ejemplo distancia, posición, diámetro, redondez, planitud, rugosidad, etc. La longitud es una de las siete magnitudes base del Sistema Internacional de Unidades (SI). El software embebido es un sector crucial cuya importancia económica crece día a día. Es el software que, incorporado en una máquina funciona por sí solo, sin necesidad de interacción de ninguna persona. Este tipo de software es una constante tanto en nuestras casas (teléfonos móviles, coches, hornos, lavadoras...) como en otros ámbitos diversos (aviones, trenes, sistemas de incendios y de control de iluminación, dispositivos de entrada de hoteles..)

El Catedrático Robert Schmitt, de la afamada Universidad WZL RWTH de Aachen señaló “la metrología es el factor clave de la productividad”
En este entorno, durante los dos días de conferencia, los asistentes, pudieron escuchar 22 ponencias, 2 charlas magistrales y un tutorial impartidos por profesionales de 12 países diferentes.

La Asociación Innovalia, se mostró satisfecha ante la favorable respuesta de la industria y advirtió de la necesidad de fomentar encuentros que favorezcan la interacción entre los expertos del sector, ya que como concluyó en Metromeet el propio Catedrático Robert Schmitt, de la afamada Universidad WZL RWTH de Aachen “la metrología es el factor clave de la productividad.”

El Comité Técnico, presidido por Jesús María de la Maza, vicepresidente de IACMM (Asociación Internacional de Fabricantes de Máquinas de Medición por Coordenadas), mostró su satisfacción por la acogida que tuvo esta iniciativa en la industria internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS