Actualidad Info Actualidad

El Renault F1 Team, muy satisfecho con la MMC de Leica

Leica empuja al Renault F1 Team a la pole

01/06/2005

La prestigiosa escudería Mild Seven Renault F1 Team ha declarado que un nuevo y revolucionario sistema de medición de precisión de Leica Geosystems ha jugado un papel esencial en su nuevo vehículo de competición R25.

Micky Nolan, director del túnel de viento del equipo Renault de fórmula 1, afirma que en las pruebas finales se utilizó una máquina tridimensional (MMC) universal y móvil de Leica Geosystems.

En palabras de Nolan, “en un entorno tan exigente como son las pruebas que se realizan en el túnel del viento para fórmula 1, este sistema proporciona al Renault F1 Team un instrumento de última generación que mejora su eficacia y precisión. Somos conscientes de la necesidad de introducir constantes mejoras, y la inversión inicial en el láser tracker de Leica reducirá nuestros tiempos de puesta en marcha en un 55%, lo que incrementará nuestra eficacia y repetibilidad de precisión.”

Nolan afirma que el equipamiento Leica empleado en las pruebas del túnel del viento – un Laser Tracker LTD 800, además del ultraligero palpador sin cable T-Probe y de un T-Scan – ha permitido realizar mediciones exactas en el mínimo tiempo posible.

Imagen

Enorme ahorro de tiempo y costes

Nolan prosigue: “Gracias al uso común de los paquetes de CAD y de las comparaciones CAD en tiempo real, nuestros ingenieros pueden medir y verificar cualquier pieza de nuestro modelo, en cualquier posición geométrica. El sistema de medición de Leica era el único del mercado que cumplía los criterios de búsqueda del Renault F1 Team. El láser tracker de Leica nos ofrece una única solución integrada.”

El Renault F1 Team adquirió dos Laser Trackers LTD 800, cada uno de ellos con un T-Probe integrado y con el software MetrologXG for Leica. Uno de los sistemas se utiliza para posicionar el coche dentro del túnel del viento. El otro se emplea principalmente para medir grandes componentes y realizar las Pruebas de Legalidad en el vehículo terminado.

El ingeniero de ventas técnicas de Leica Steve Shickell, afirma: “Todos los equipos de fórmula 1 poseen secretos de diseño que, si todo sale bien, hacen que el coche sea más rápido que el de sus competidores. Estas sutiles diferencias se prueban en el túnel del viento, de ahí la necesidad del palpador T-Probe.

Utilizando el sistema Leica para medir el primer vehículo R25, el Renault F1 Team puede medir cualquier elemento del coche sin cambiar de posición. Y cada minuto que se ahorra el equipo instalando el modelo es tiempo extra que gana para desarrollar su rendimiento.”

El producto Leica

El palpador T-Probe y el escáner T-Scan ofrecen una buena combinación de precisión, velocidad y flexibilidad para los entornos industriales más exigentes.

El palpador ultraligero, resistente a golpes e insensible a los cambios de temperatura, se puede utilizar para realizar mediciones manuales rápidas de objetos grandes y pequeños, de hasta 30 metros de volumen.

El T-Scan trabaja en todo tipo de superficies, por lo que no es necesario la preparación de la superficie. Se puede utilizar para la digitalización rápida y sin contacto de grandes objetos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS