Actualidad Info Actualidad

En 2004 las ventas ascendieron a 917 millones de euros

En 2008 Hexagon AB prevé alcanzar unas ventas de 1.400 millones de euros

Nerea Gorriti01/06/2005

El pasado año 2004 fue un buen ejercicio para Hexagon AB, según manifestó Ola Rollén, presidente y CEO del grupo en la rueda de prensa internacional que convocó el grupo el día 27 de abril durante la feria Control. “Fue un buen año para el grupo. Todas nuestras áreas de negocio incrementaron beneficios y reforzaron sus posiciones de mercado”. Las ventas del grupo el 2004 crecieron un 16 por ciento hasta alcanzar los 917 millones de euros. A pesar de la buena marcha del grupo, inmerso en una agresiva estrategia empresarial basada en la expansión, la compañía prevé lograr unas ventas de 1.400 millones de euros en 2008.

La nueva máquina de medición Global
La nueva máquina de medición Global
“Durante los últimos años, Hexagon AB ha evolucionado desde una corporación orientada a la transacción en la que los beneficios se obtenían gracias a las desinversiones o adquisiciones, hacia una entidad orientada hacia el negocio con un crecimiento de beneficios que genera una buena implantación del desarrollo de estrategias, permitiendo liderar mercados en sectores específicos”, afirma Ola Rollén, Presidente y CEO de Hexagon AB.

Su negocio se dirige a mercados y segmentos específicos donde el grupo pretende ubicarse entre las dos primeras empresas de cada mercado.

El objetivo de la compañía es ser el distribuidor más innovador que ofrezca los mejores precios en cada división.

Cerca del 35 por ciento del volumen de ventas de Hexagon AB proviene de su división Hexagon Metrology, uno de los mayores distribuidores internacionales de productos de metrología, componentes y servicios. Su negocio incluye herramientas manuales, máquinas de medición fijas y portátiles y robots, servicios postventa y sistemas de software.

En 2004 la división de Hexagon Metrology AB registró unas ventas totales de 321 millones de euros y 2.121 empleados. Su beneficios de operaciones crecieron a 32,5 millones de euros.

Hexagon Metrology integra un gran número de marcas del del sector de la metrología de gran precisión, instrumentos y sistemas tales como Brown & Sharpe (EE.UU.), Leitz (Alemania), CE Johansson (Suecia), DEA (Italia), Tesa (Suiza), así como distribuidores de software de metrología tales como Wilcox y Mirai.

Además en 2004 se llevaron a cabo adquisiciones estratégicas: Romer SA (Francia) y Romer CimCore Inc. (EE.UU.), que desarrolla y fabrica brazos CMM portátiles de alta precisión y Sheffield Measurement Inc. (EEUU), también reconocida por su gama de brazos CMM: Esta última adquisición hace de Hexagon Metrology la mayor empresa norteamericana de medición táctil CMM en términos absolutos.

Una ambiciosa estrategia

Hexagon AB ha desarrollado una estrategia comercial agresiva que permitirá a la compañía aplicar sus tecnologías a nuevos segmentos de mercado caracterizados por diferentes tamaños y requerimientos exactos para acceder en un futuro, a mayores segmentos de mercado.

Expandiendo su tecnología propia, Hexagon Metrology será capaz de aumentar su mercado potencial para sus productos desde el actual cifra de mil millones de euros hasta alcanzar los 6.000 millones de euros. Esto permitirá a la compañía continuar su expansión hasta alcanzar el objetivo de ventas globales de 1.400 millones de euros en 2008.

“Durante el pasado año mantuvimos un agresivo programa de desarrollo de nuestros principales productos, potenciando nuestro objetivo de ser el primer distribuidor de metrología dimensional en el mercado”. En términos de desarrollo de producto queremos asegurarnos que tenemos los mejores productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado”, asegura Ola Rollen.

En la feria Control se pudieron ver algunos de los últimos desarrollos de esta compañía. Novedades, con un gran potencial en algunos mercados.

Global Classic

La máquina de medición económica y versátil para la planta de producción moderna. La Global Classic, equipada con varios palpadores punto a punto, ofrece prestaciones de alta productividad y precisión, una elevada fiabilidad operativa y bajo mantenimiento. Global Classic es la solución de precio moderado para las aplicaciones de medición más comunes y el sistema de medición ideal para la verificación dimensional de elementos complejos.

Global Performance, flexibilidad y digitalización ultraprecisa al alcance de todos

El nuevo modelo Performance ofrece el máximo de la tecnología multisensores y es la solución óptima para afrontar con éxito una vasta tipología de operaciones metrológicas con una sola máquina de precisión.

La máquina puede utilizar palpadores punto a punto, palpadores analógicos o láser para la digitalización continua. Para la medición precisa de los errores de forma en elementos complejos de alta precisión está disponible, como opción, un cabezal fijo para las digitalizaciones rápidas y precisas incluso con prolongaciones de dimensiones notables.

La nueva Prima funcionando en la feria
La nueva Prima funcionando en la feria

Global Advantage, precisión a gran velocidad.

La Global Advantage es la máquina de medición precisa y veloz que puede realizar con velocidad y eficacia cualquier actividad de verificación dimensional. Adaptable a las exigencias de medición más variadas, la Global Advantage se puede configurar con los tradicionales cabezales articulados, con cabezales fijos para digitalización de alta precisión, y con sensores láser para una digitalización rápida o dotada de tecnología ACTIV para la medición en la planta de producción.

La dinámica excepcional y las excelentes prestaciones la convierten en el instrumento ideal para tener constantemente el proceso de producción bajo control.

Prima, máquina de medición por coordenadas de brazo horizontal

La máquina de medición por coordenadas de brazo horizontal Prima representa la inspección dimensional de calidad para piezas de gran volumen en ambientes industriales. La reducción de costes junto con una productividad de medición mejorada hacen de Prima la herramienta ideal para controlar y mejorar el proceso de producción. La gran calidad del diseño, la estructura mecánica rígida y una amplia gama de sensores, una herramienta de montaje de sensores y los accesorios hacen de Prima una máquina de medición CNC de alta productividad fácil de utilizar bajo cualquier condición.

La construcción rígida y el sistema de compensación térmica lineal (que viene de serie en todas las versiones) garantizan una operación fiable en todos los ambientes de producción.

Leitz iQube, el nuevo ejemplo de calidad

Equipada con un sistema de sensores de digitalización de alta tecnología y un control electrónico innovador, la iQube es el calibre ideal para piezas pequeñas y medianas que requieren una fabricación de gran precisión.

La iQube de Hexagon Metrology GmbH sobresale por su combinación de gran precisión y productividad que reduce costes ya que se reduce sustancialmente el tiempo de medición y los costes de las pruebas.

La iQube es ideal para realizar cualquier tarea de medición por su sistema de sensores 3D de alta precisión, su base mecánica estable, sus algoritmos de control y su electrónica moderna.

Imagen

El brazo Infinite redefine la metrología portátil

En CimCore, el sitio de nacimiento de la tecnología de las CMM y de la innovación mundial de la metrología portátil, ya ha llegado la nueva generación: la nueva CMM portátil Infinite.

Software de Wilcox Associates, Inc.

La compañía de software de Hexagon Metrology, Wilcox Associates, Inc., sigue mejorando PC-DMIS, la solución mundial para cualquiera de las marcas de Hexagon. Desarrollado a partir de los comentarios y las sugerencias de una base de usuarios de más de 15.000 licencias, PC-DMIS extiende la funcionalidad del software y mejora su uso.

Micro-Hite DCC, la máquina pequeña de medición automática

Micro-Hite DCC es una máquina de medición pequeña y automática que combina la experiencia y las tecnologías de las compañías de Hexagon Metrology. La Micro-Hit 3D complementa la línea Micro-Hite.

Software de Wilcox Associates, Inc.

La máquina de medición PMM-F de Hexagon Metrology GmbH lleva la precisión de la metrología del laboratorio a la planta de producción. La PMM-F combina las capacidades de la máquina de medición por coordenadas de ultra precisión PMM-C con la dinámica del robot de medición SIRIO.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS