Posicionamos su web SEO / SEM

Certest Biotec, S.L. - Equipos de diagnóstico y electromedicina para veterinaria

Swine FLU

Tests inmunocromatográficos: para la detección de Cryptosporidium spp. en heces de mamíferos

Foto de Tests inmunocromatográficos
CerTestSwine Flu test es una prueba inmunocromatográfica de un solo paso para la detección cualitativa de antígenos de Influenza tipo A. Puede usarse directamente con hisopos nasales o muestras de lavado o aspirado nasal para muestras humanas y para muestras de cerdo a partir de hisopos nasales, fluidos de lavado del pulmón, tejido de pulmón o muestras de heces.

Desde que se aislaron por primera vez los virus de Influenza porcina (Gripe Porcina), han llegado a ser una de las causas más importantes de enfermedad respiratoria en cerdos en todo el mundo, y un riesgo de salud pública.

Los virus de Influenza Porcina más comunes son del subtipo H1N1, pero también se dan otros subtipos en cerdos (por ejemplo, H1N2, H3N1, H3N2). Los cerdos pueden también ser infectados con virus de influenza aviar y virus humanos de influenza estacionales de la misma forma que por virus de influenza porcinos. El subtipo H3N2 porcino se pensó que había sido originalmente introducido en los cerdos a través del contagio por humanos. Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más de un tipo de virus al mismo tiempo, lo cual puede favorecer una mezcla de los genes de esos virus. Como resultado de esta mezcla puede originarse virus de influenza con genes provenientes de distintos orígenes, llamados virus recombinados.

A pesar de que los virus de influenza porcina son normalmente específicos de especie y solo infectan a la especie porcina, en alguna ocasión traspasan la barrera de especies y provocan la enfermedad en los humanos. Estas infecciones interespecies suelen ocurrir en personas cercanas a los cerdos, como en granjas de producción de cerdos, exhibiciones de ganado en ferias o en mataderos.

Los síntomas de la enfermedad en cerdos y en personas son muy similares, cursando con fiebre, letargo, pérdida de apetito y tos fuerte en ambas especie