Posicionamos su web SEO / SEM

Certest Biotec, S.L. - Equipos de diagnóstico y electromedicina para veterinaria

Crypto Vet

Tests inmunocromatográficos: para la detección de Cryptosporidium spp. en heces de mamíferos

Foto de Tests inmunocromatográficos
CerTest Crypto Vet es una prueba inmunocromatográfica de un solo paso para la detección cualitativa de Cryptosporidium spp. en heces de mamíferos.

La Cryptosporidiosis principalmente afecta a terneros recién nacidos pero también a corderos, cabritos, potros y lechones. Está considerada como una de las causas que provocan la diarrea en animales de granja recién nacidos. Los parásitos normalmente actúan junto con otros agentes enteropatógenos que causan daño intestinal y diarreas. La infección causada por Cryptosporidium parvum es frecuente en rumiantes jóvenes y se encuentra en varias especies de mamíferos, incluida la humana.

Esta infección es muy frecuente en terneros. La forma de infección del parásito es el oocisto esporulado e infectivo tras ser excretado mediante las heces. Se excreta en grandes cantidades durante el periodo patente ocasionando una gran contaminación ambiental. La transmisión puede ocurrir directamente entre terneros, indirectamente a través de fomites o por transmisión humana, a partir de la contaminación del ambiente, o por contaminación fecal de los alimentos o el agua.