Certest Biotec, S.L. - Equipos de diagnóstico y electromedicina para veterinaria

Avian FLU

Tests inmunocromatográficos: diagnóstico veterinario en aves

Foto de Tests inmunocromatográficos
erTest Avian FLU es una prueba inmunocromatográfica de un solo paso para la detección cualitativa de Influenza A en muestras de tráquea, cloaca o heces de aves.

La gripe aviar es una infección causada por el virus Influenza aviar (bird flu). Estos virus se encuentran de forma natural en las aves.

Las aves salvajes los portan en su intestino, aunque normalmente no les provocan enfermedad. Sin embargo, la gripe aviar es muy contagiosa entre aves y puede causar enfermedad y muerte de aves domésticas, incluyendo pollos, patos y pavos. Las aves infectadas eliminan virus en su saliva, secreciones nasales y heces. Las aves susceptibles se contagian cuando entran en contacto con secreciones o excreciones contaminadas o con superficies que son contaminadas con secreciones o excreciones a partir de aves infectadas. Las aves domésticas pueden llegarse a infectar con virus de influenza aviar a través del contacto directo con aves acuáticas u otras aves de corral infectadas, o por el contacto con superficies (suciedad en suelo o jaulas) o con materiales (agua o alimento) que han sido contaminadas con el virus.

La infección con virus de influenza en aves de corral se presenta de dos formas distintas que se distinguen por ser extremos, o una baja o una alta virulencia. La forma patógena leve puede no detectarse, causando síntomas leves (plumas erizadas y un descenso en la producción de huevos). Sin embargo, la forma grave se propaga rápidamente a toda la población de aves de corral. Esta forma puede afectar a varios órganos internos y alcanzar una proporción de mortandad del 90-100% en 48 horas.