Opinión Info Opinión

“Nos diferenciamos en la experiencia de compra; ofrecemos emociones”

Entrevista Albert Costa, administrador de Miscota

Nerea Gorriti29/08/2012
¿Se acuerdan de aquel “jóvenes aunque sobradamente preparados”? Aquel lema que trataba de retratar la generación ‘JASP’ a la que hacía referencia un anuncio de coches franceses, define a la perfección a los administradores de la empresa Miscota, un gran hipermercado de alimentación de animales, accesible en tan sólo un clic. Cierto es que una tienda online hoy ya no es novedad, sin embargo, sí lo es la edad de los administradores, 23 en el caso de ambos y su perfil, procedente del e-commerce y de los negocios online, y que además apenas seis meses de su creación, ha alcanzado ventas por más de 50.000 euros mensuales, y prevé cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros. Todo ello sin apenas invertir en marketing online. ¿El secreto? Nos lo cuenta uno de sus administradores, Albert Costa.

Miscota es una empresa fundada por dos emprendedores especialmente jóvenes ¿Cómo surge la empresa? ¿Por qué crear una empresa de productos para alimentación de mascotas online?

Ya veníamos de hacer muchos proyectos de e-commerce, por lo que el hecho de crear esta empresa era un paso más a seguir emprendiendo. Tras nuestra experiencia con otros productos, nos decidimos por 9 factores distintos, que son los que nos indican si un producto puede o no ser vendido en Internet, el sector de las mascotas cumplía muchos, por lo que decidimos aventurarnos a ello.

Albert Costa y Xiaolei Jin, socios de Miscota
Albert Costa y Xiaolei Jin, socios de Miscota.

Según el ránking de Alexa, Miscota es actualmente la web número uno de España en su categoría con tan sólo seis meses de actividad ¿Preveían este éxito? ¿A qué lo achacan?, Sin duda, sorprende en tiempos de crisis…

Hemos pasado por muchos proyectos y sabemos cómo coger popularidad en la red. Aplicando todas las técnicas y conocimientos de marketing online, hemos conseguido posicionarnos como número uno, pero sobre todo, gracias al boca a boca de nuestros clientes, a quienes más tiempo les dedicamos.

“Se está potenciando la compra por Internet porque cada vez hay mejor oferta en la red, y la penetración y popularización de plataformas de han hecho volcar a los compradores a la red”

El éxito de otras webs de ventas por Internet, ¿ponen de manifiesto una creciente confianza del consumidor por las ventas online? ¿Ha cambiado mucho la forma de comprar del consumidor?

No ha cambiado, ahora se está potenciando la compra por Internet porque cada vez hay mejor oferta en la red, y la penetración y popularización de plataformas de ofertas como Privalia, Groupon, Atrápalo u otros, han hecho volcar a los compradores a la red.

¿Cree que en este caso concreto existía un vacío en el mercado de ventas de productos de alimentación para mascotas online?

No es que lo crea yo, es que realmente en todos los sectores aún hay vacío. Incluso en la moda, o en el sector de los vuelos. Las ventas online aún suponen un bajo porcentaje de mercado en relación a lo que es el mundo físico, por lo tanto aparecerán muchos más competidores de Miscota de la misma forma que van a aparecer muchos players especializados en sectores determinados.

¿Qué ofrece este servicio que no lo haga otro convencional u otras web del sector?

Nuestro principal servicio es que ofrecemos un buen servicio. Es decir, aparte de que los precios son competitivos, nos diferenciamos en la experiencia de compra, en dar emociones, en conseguir mediante detalles que los clientes perciban que comprar con nosotros es tan simple, sencillo y fácil, que no tengan la necesidad de buscarse a otro.

Imagen de la web de www.miscota.es
Imagen de la web de www.miscota.es

Miscota planea cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros, ¿qué próximos objetivos se han marcado a medio largo plazo?

Nuestro principal objetivo es ser número dos en Europa. Para esto es importante empezar a tener notoriedad en muchos mercados a los que acabamos de entrar, y abrir operaciones en otros mercados en los que aún no estamos presentes. Queremos ser líderes, sobre todo en ejecución.

Operan en España, Francia y Portugal, ¿cómo lo hacen? Es decir, ¿dónde tienen almacenes logísticos para la distribución?

De hecho ya estamos también en Italia, Austria, Alemania y Bélgica.Lo hacemos todo desde Mataró (Barcelona) donde mandamos a cualquier punto de Europa en un rango de tiempo de 3 a 5 días.

“Nuestra principal variable para abrir o no un mercado, es el coste logístico. Si nuestro producto pesara menos estaríamos vendiendo en todo el mundo”

Ahora, además, Miscota se expande a Portugal, Alemania, Bélgica y Austria, ¿por qué estos mercados y cómo hacen para penetrar en nuevos mercados?

Nuestra principal variable para abrir o no un mercado, es el coste logístico. Si nuestro producto pesara menos estaríamos vendiendo en todo el mundo.

Para entrar en estos mercados intentamos replicar lo mismo que hemos hecho en España, con mucha paciencia y atención a los detalles, para empezar a captar clientes y ganarnos el derecho a que hablen de nosotros.

¿Hay diferencias entre el perfil de consumidor entre un país y otro?

Sí claro, una frase que cito regularmente de mi socio David Martín es que: “pensamos global, pero actuamos local”. Igual que la Coca-Cola, según el país hace una tipología de botella u otra, nosotros procuramos tener los productos específicos de cada país, y adaptamos nuestro servicio y plataforma a cada mercado.

Un equipo joven y dinámico está detrás de este negocio de éxito
Un equipo joven y dinámico está detrás de este negocio de éxito.

¿Con qué marcas trabajan?

De momento estamos trabajando con 100 marcas del sector, entre ellas las más conocidas como son: Royal Canin, Hill's, Acana, Advance, Eukanuba, pero a finales de año esperamos estar vendiendo más de 300 marcas de distintos países del mundo.

Miscota es una Spin-Off de la firma Digital Road.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Más que Coches - Babyauto

    Más que Coches - Babyauto

  • Alimentación seca para mascotas

    Alimentación seca para mascotas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Mascotas

    19/04/2024

  • Newsletter Mascotas

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS