Opinión Info Opinión

“Con Naku, los resultados en perros con problemas digestivos son sorprendentes”

Entrevista a Edurne García, cofundadora de Naku

Irene Relda29/11/2012
Edurne García es cofundadora de Naku, una empresa joven que desarrolla alimento para perros y gatos, una dieta natural y fresca, a base de pollo, arroz, patata, frutas y verduras deshidratadas, aceite de girasol y yogurt natural. Sus recetas, elaboradas “con ingredientes para el consumo humano en una planta de alimentación humana”, nacen como una alternativa a los piensos procesados tradicionales para mascotas que se pueden adquirir en cualquier tienda especializada. “Nuestro proceso de fabricación garantiza que los ingredientes mantengan sus propiedades nutricionales. Con Naku, las mejoras en nuestra mascota son vivibles en pocos días”, asegura.
Edurne García, cofundadora de Naku
Edurne García, cofundadora de Naku.

Ofrecen un tipo de alimentación alternativa para perros y gatos. ¿En qué consiste?

La idea de crear Naku surgió cuando vimos la gran desinformación que tienen los dueños de mascotas a la hora de escoger cuál es la mejor alimentación. La gente busca lo mejor para sus perros y gatos, pero realmente no existe un conocimiento de lo que están comprando. La verdad es que se sorprenderían al descubrir con qué se hace la comida de sus mascotas.

Lo que nosotros ofrecemos es información, que la gente sepa de qué está hecha la comida que compran, y qué se esconde detrás de los etiquetajes y las elaboradas campañas de marketing.

Y ustedes proponen algo diferente…

Sí, hemos creado Naku, una alternativa a este mercado, un alimento que la gente puede dar a su mascota con la seguridad de que los ingredientes son de calidad. Esto lo hemos conseguido dando el salto hacia los alimentos y la normativa de consumo humano.

La normativa que controla los alimentos para mascotas y la que controla los alimentos de consumo humano son completamente diferentes, básicamente, lo que está prohibido que se coma una persona, va a parar al pienso de nuestras mascotas, y existen muchas maneras de conseguir que la población no se esté dando cuenta de esto.

Si en una fábrica de consumo humano se desechan ciertos ingredientes (huesos, tripas, plumas, pezuñas, peladuras…), estos ingredientes, por el coste que supone deshacerse de ellos, van a parar a los alimentos para animales.

Naku está elaborado con pollo, arroz, patata, frutas y verduras deshidratadas
Naku está elaborado con pollo, arroz, patata, frutas y verduras deshidratadas.

¿Qué ventajas reúne su producto con respecto a la alimentación tradicional?

La principal es que son ingredientes de consumo humano y está fabricado en una planta de alimentación humana para garantizar que esto sea así. Otra de las grandes ventajas que tiene Naku es que hay que añadirle agua para rehidratarlo 10 minutos antes de dárselo.

Una dieta natural tiene frescura, humedad. El organismo está adaptado para comer alimentos que tengan la misma humedad que cuando los compramos frescos. Por eso Naku se ha formulado para que tengas que añadir el agua antes de servir, de esa manera la hidratación del organismo es mayor. Tras apenas dos días dándole Naku al perro o gato, se observa cómo su orina es menos fuerte, huele menos y prácticamente deja de beber agua del cuenco. ¡Eso es señal de que sí está bien hidratado!

¿Qué más puede hacer Naku por nuestras mascotas?

Naku tiene todas las ventajas de la alimentación natural. Cada vez más gente da el paso a la alimentación natural y prescinde de los alimentos procesados para mascotas, pero hasta ahora, eso suponía tener que preparar uno mismo la comida en casa. Con Naku, esto se ha convertido en algo mucho más fácil, puedes preparar su comida en 10 minutos y sin esfuerzo. También animamos a la gente que añada otros ingredientes frescos que tenga en casa. Para que sepan cómo hacerlo sin desequilibrar la dieta hemos añadido recetas en cada caja de Naku, así como en nuestra página web, y ofrecemos asesoramiento para las personas que tengan dudas al respecto.

Para nuestros perros y gatos, las mejoras son vivibles tras pocos días: están mejor hidratados, las heces son más pequeñas y compactas…y además, su comida diaria se convierte en un premio.

¿Cómo elaboran sus productos?

La elaboración de Naku difiere mucho de la manera en la que se fabrican los piensos. En lugar de mezclar los ingredientes y someterles a un proceso alto de calor (lo cual mata gran parte del valor nutricional de la comida), lo que hacemos es un proceso mucho más cuidadoso.

Por el momento, la gama de Naku consta de tres dietas, una para cachorros y dos para mascotas adultas
Por el momento, la gama de Naku consta de tres dietas, una para cachorros y dos para mascotas adultas.

¿En qué consiste?

Cada ingrediente es seleccionado y deshidratado por separado, manteniendo una temperatura específica para cada uno, lo más baja posible. Esto hace que mantengan sus propiedades nutricionales. Al final del proceso, se mezclan todos los ingredientes junto con un suplemento vitamínico y mineral, para asegurarnos de que todos los nutrientes están ahí. Al estar deshidratado y envasado en paquetes pequeños, la frescura se mantiene hasta el último momento.

Este proceso, junto con la calidad de los ingredientes, hace que la ración diaria de Naku, en comparación con otros alimentos, sea menor, pero al tener que añadir agua en el momento de servir no corremos el riesgo de que se queden con hambre.

¿De qué ingredientes está compuesto Naku?

En estos momentos contamos con tres recetas diferentes, una para cachorros (Vida) y otras dos para perros adultos (Instinto y Camino). Las recetas están formuladas con pollo, arroz/patata, frutas y verduras deshidratadas, aceite de girasol, yogurt natural… todos ingredientes naturales. Tenemos previsto desarrollar nuevas recetas con otros tipos de proteína, ya que nos lo están pidiendo muchos clientes que quieren dar Naku a su perro, pero no pueden porque tiene alergia al pollo. Estamos trabajando en ello y prevemos tenerlas a la venta a principios de 2013.

¿Incorpora algún tipo de conservantes, colorantes o aditivos?

Lleva extracto de romero, un conservante natural. No añadimos ningún tipo de aditivo químico para preservar mejor los ingredientes.

Dice que sus ingredientes son aptos para el consumo humano. ¿Significa eso que una persona puede comer Naku sin riesgos? ¿No es así también en el caso del pienso tradicional?

Una persona no podría comer pienso, ya que está hecho bajo una normativa diferente a la de la alimentación humana, con ingredientes prohibidos para el consumo humano y en unas fábricas que no cumplen unos requisitos sanitarios mínimos. Naku cumple con estas características, de hecho, estos mismos ingredientes se utilizan para hacer alimentos de consumo humano como preparados para bebés o deshidratados para alta montaña.

Aun así, las formulaciones de Naku están pensadas para que se las coma un perro o gato. La cantidad de proteína, grasa, minerales no cumple con las necesidades de una persona, aunque los ingredientes sean de consumo humano.

¿Cuenta su gama de productos con dietas especiales?

De las dos dietas que tenemos para perros adultos, la variedad llamada Camino está formulada sin cereales, por lo que es perfecta para aquellos perros que tengan alergias o intolerancias alimentarias a los cereales. Por otra parte, como toda la gama hay que añadirle agua para servir, hace que la sensación de saciedad después de cada comida sea mayor, lo que es especialmente bueno para los perros que necesiten bajar de peso.

Al estar compuesto de alimentos deshidratados, a Naku hay que añadirle agua para rehidratarlo 10 minutos antes de servir...
Al estar compuesto de alimentos deshidratados, a Naku hay que añadirle agua para rehidratarlo 10 minutos antes de servir.

¿Qué otras cualidades destacaría de sus recetas?

No llevan sal añadida y la grasa es insaturada y con un perfil de omegas 3 y 6 excelente, lo que también lo convierte en el alimento ideal para perros con problemas cardiacos o de piel/pelo.

Por último, decir que los resultados con los perros que tenían problemas digestivos son sorprendentes, nos contactan dueños que, tras probar decenas de marcas, han encontrado en Naku un alimento que dar a sus perros que habían tenido tantos problemas de diarreas y malas digestiones. La verdad es que el resultado que estamos teniendo en estos casos es impresionante.

¿Cómo comercializan sus productos? ¿Dónde se pueden adquirir?

Al utilizar únicamente ingredientes aptos para el consumo humano y por el proceso de fabricación, nos encontramos con que habíamos conseguido hacer el alimento que queríamos para nuestros propios perros y gatos, pero los costes de producción se dispararon. Esto nos dejó sin la posibilidad de tener distribuidores de nuestra marca, el producto sale de fábrica y va directamente a las tiendas o a las casas. Visto esto y que la gente que nos conocía rápidamente nos recomendaba a sus amigos y conocidos, hemos creado el sistema de los Nakuamigos.

¿De qué se trata?

Este sistema funciona de manera que, si estás contento con los resultados de Naku en tu perro y nos recomiendas a otras personas, cada vez que compren, tú irás acumulando descuentos para tus propias compras. Hay gente que consigue la comida de su perro gratis.

Toda la información sobre este sistema de venta y sobre Naku se puede encontrar en www.zaunk.com.

Comentarios al artículo/noticia

#4 - Juan
07/12/2015 14:46:26
¿Por qué no exponen los porcentajes de cada ingrediente en la web o envases?
#3 - Wanda
07/12/2014 11:35:50
Soy de Puerto Rico, como consigo el alimento? Cual es el costo en dolares?
#2 - pablo gonzalez
05/10/2013 5:33:09
soy de panama. realmente me interesa conocer sobre su producto ... si he visto qur al darle de las supuestas mejores comidas a mi perra, no la tolera correctamente .... si realmente el producto es lo que parece ser, es un avance enorme que america latina podría cambiar en temas de alimentación a sus mascotas....
#1 - m.josé perelló
19/05/2013 21:16:48
tengo una carlina de 4 años,y siempre está hambrienta.Está castrada y tiene tendencia a engordar,pesa 8,200. Es un encanto y la queremos mucho.Me preocupa su alimentación y he probado varios piensos secos de gama alta.Ahora tiene un hongo en el pelo y está en tto.siempre tiene picores.Los veterinarios,parece que no le dan mucha importancia a la alimentación y a mi me preocupa su sistema inmune y productos naturales, algas, frutas,verduras y pescado por los omegas para el pelo. Cómo la paso de un pienso seco a Naku?, engordará?, yo ya le doy activia desnat.y manzana cruda,tomate,zanahoria,pepino, le encanta.Hay un probiotico Viyo,se lo añado?Qué hay de las articulaciones con Naku? Muchísimas gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Más que Coches - Babyauto

    Más que Coches - Babyauto

  • Alimentación seca para mascotas

    Alimentación seca para mascotas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Mascotas

    19/04/2024

  • Newsletter Mascotas

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS