Posicionamos su web SEO / SEM

La empresa alicantina Petpandi patenta 'Petfinder', un sistema que acorta la búsqueda de las mascotas perdidas

25/06/2012

25 de junio de 2012

La empresa alicantina Petpandi ha patentado un identificador para animales de compañía que, insertado en un colgante a través de un código QR que puede ser leído con cualquier teléfono inteligente, acorta los tiempos de búsqueda de las mascotas extraviadas y reduce el gasto en los albergues para animales. Petpandi importará a España experiencias estadounidenses entre las que destaca Petfinder, una base de datos en línea que, además de ayudar a recuperar animales de compañía tras el huracán Katrina que asoló Nueva Orleans, ayudó en más de 13 millones de adopciones de mascotas desde 1995.

El chip que en la actualidad llevan implantado las mascotas españolas para ser identificados solo lo pueden leer veterinarios y protectoras por motivos de seguridad. El identificador Petpandi, en cambio, es colocado por el dueño de la mascota para permitir, de forma voluntaria, un acceso público a los datos de ese animal a través de un teléfono inteligente o smartphone, lo que permitirá recuperarlo antes si se pierde, explica el fundador de la empresa, Helios Aliaga.

foto
Eso lo hace posible un colgante que se engancha al collar del perro o gato con un código QR, sistema que almacena información en un código de barras bidimensional y se vincula al perfil de la mascota en la comunidad en línea de Petpandi, que es al mismo tiempo una red social. “Recuperamos las mascotas antes, éstas no tienen que pasar por el estrés que pudiera causarles el proceso y no acabarían en ningún albergue, con lo cual también estamos aligerando la carga y gastos que éstos han de soportar”, destacó Aliaga. Aunque el chip sigue siendo obligatorio, este colgante aporta funciones adicionales como la de notificar al dueño de la mascota al instante que alguien encontrar a su perro o incluso las coordenadas del lugar donde ha sido hallado.