Info

iCandela te ofrece la oportunidad de conseguir entradas para The Summit

Revista ICandela01/11/2017

”ePower&Building The Summit 2017”, que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en la Feria de Madrid, promete ser un congreso que irá más allá de los muros de la edificación: las eco-ciudades, la edificación de consumo casi nulo, las personas y la economía también tendrán protagonismo en este evento.

Imagen

Con motivo del I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo , los próximos 22 y 23 de noviembre, sorteamos entradas para poder acceder a la Feria de Madrid. Los que quieran participar en esta acción, deberán compartir en sus perfiles de las redes sociales -Twitter o Facebook- una fotografía de una construcción original, mencionando la cuenta de iCandela y con el hashtag #TheSummitiCandela, antes del viernes 17 de noviembre. Ganarán las imágenes más impactantes -contactaremos con los ganadores vía mensaje directo-.

Promovido por IFEMA , ”ePower&Building The Summit 2017” responde a la necesidad de la industria de la edificación que busca nuevos modelos de negocio, y que entiende los cambios que se van a producir como una oportunidad. Por este motivo, el Congreso interpela a todos los actores del sector: proyectistas; constructores; investigadores; promotores; financiadores; fabricantes y administraciones de todos los niveles.

Gracias a la participación de 50 ponentes de lujo, nacionales e internacionales, el público que asista a The Summit podrá conocer de primera mano los nuevos campos del sector, como la edificación de consumo casi nulo olas eco-ciudades en las que vivirán millones de personas en China.

El Congreso se estructura en cuatro bloques, repartidos en sesiones de mañana y tarde:

BLOQUE 1.- Día 22 de noviembre, por la mañana
El director general de Vivienda Arquitectura y Suelo del Ministerio de Fomento, expondrá las grandes reglas del escenario de la edificación y las ciudades en la próxima década. Para la industria privada, Ricardo Martí-Fluxá, hablará de cómo los modelos de negocio de los promotores inmobiliarios más importantes de España abordan esa nueva realidad. La mesa redonda, con la presencia de dos de las promotoras más importantes y con más previsión de construcción a corto y medio plazo, expondrán las pautas de lo que consideran sostenible en sus proyectos.

BLOQUE 2.- Día 22 de noviembre, por la tarde
La experta de la Plataforma Europea de la Construcción Eficiente, Anne-Claire, expondrá el escenario posible ante el que la industria de la edificación deberá responder: elementos y sistemas constructivos donde la sostenibilidad, tecnología y prestaciones ya no pueden ir separadas. Por su parte, el catedrático Baldasano Recio analizará cuantitativamente qué significa y cómo impacta en el propio producto todo su ACV (Análisis del Ciclo de Vida). El gerente de la constructora Sukia, Alfredo Pozueta, que está viviendo en la construcción de edificios de consumo casi nulo toda la evidencia que los ponentes anteriores teorizan, abre su experiencia a todos los asistentes y cómo han tenido que establecer su propio sistema de aprendizaje en su organización, junto con las medidas de control, que nuevos materiales y aplicaciones exigen. Asimismo, en la mesa redonda de constructores, tres empresas de volumen y referencia autonómica y nacional, celebran una reunión de directivas para debatir acerca de cómo se entrelazan los planteamientos estratégicos y operacionales en las nuevas promocionen que construyen.

La segunda mesa redonda quiere exponer en qué se están convirtiendo los materiales de construcción, los elementos más habituales del edificio. Las ventanas, los aislamientos, los clásicos y los nuevos composites, las nuevas técnicas constructivas para la edificación modular.

Y para finalizar el día, tendrá lugar un encuentro con el coordinador del nuevo Código Técnico de la Edificación, en un formato donde se propone una conversación y reflexión acerca de la llegada del CTE que, en su reforma final, complete la transposición de la Directiva Europea de Edificios de Consumo Casi Nulo de 2010.

BLOQUE 3. Día 23 de noviembre, por la mañana
La ciudad y las ciudades. ¿Qué es una ciudad? ¿Qué es lo que caracteriza a las ciudades hoy, en todo el mundo? El coordinador del ambicioso Informe Mundial de la Ciudades de la ONU, Eduardo Moreno, expondrá la mayor perspectiva posible de las ciudades en el mundo para la próxima década. El papel que estamos confiando a los datos y a la tecnología que los soportan es el tema de las dos ponencias que siguen a los modelos mundiales de ciudades.

La mesa redonda se cuestiona la relación público-privada en la ciudad; la resiliencia de la ciudad que acoge a millones de turistas o de refugiados y que no puede dejar de ser una ciudad por ello; el consumo de energía y la viabilidad del autoconsumo, y las iniciativas públicas que comienza a edificar mirando a la pobreza energética.

La mañana del 23 de noviembre culmina con la charla de Carlos Quintans acerca del trabajo del arquitecto después de la crisis y la responsabilidad de proyectar conviviendo con todo lo construido.

BLOQUE 4. Día 23 de noviembre, por la tarde
Siempre es polémico hablar de ciudadanos, consumidores o usuarios. Las últimas ponencias de “epower&Building The Summit” indagan sobre las personas que viven en sus casas, ya sea desde una empresa como Nielsen, que mide comportamiento y hábitos de consumo como masivos, o bien desde Passivhaus Consultores, que se pregunta por comportamientos adaptativos a pequeña escala, como son los que las casas pasivas producen al proponer una relación del edificio con el clima a la que el usuario no está realmente acostumbrado.

La conferencia de cierre del Congreso la pronunciará Germán Velázquez, desde cuyo estudio se preguntan cómo la arquitectura puede proporcionar el máximo confort con el mínimo consumo de recursos a las personas que viven dentro y cómo estas pueden establecer una relación distinta con su casa y su entorno.

Este Congreso cuenta con el respaldo de las empresas Alucoil , Consorcio Passivhaus, Deceuninck , Jung , Persycom , Roto Frank e iCandela , entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Deceuninck Plastics Industries, N.V.
Digicom - IFEMA
Ferremad - IFEMA
Iberzoo - Propet - IFEMA
Persycom Madrid, S.L.
Roto Frank, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Más que Coches - Babyauto

    Más que Coches - Babyauto

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Mascotas

    22/03/2024

  • Newsletter Mascotas

    08/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS