Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Colegio de Veterinarios de Valencia lanza una campaña sobre tenencia responsable de mascotas

30/12/2014

30 de diciembre de 2014

La Administración y la sociedad civil valenciana involucrada en la conservación de los animales domésticos y la defensa de sus derechos ha respaldado en bloque la I Campaña sobre Tenencia Responsable de Mascotas promovida por el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV). Así lo ha explicado su presidente, Francisco Betrán Andreu, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de una acción conjunta que, bajo el eslogan 'Porque merecen lo mejor y son nuestra responsabilidad', aspira a proyectar valores como los citados y a su vez, de cara a la campaña navideña, contribuir a mitigar las compras compulsivas, frenar el abandono de animales, fomentar la opción de la adopción y poner en valor los factores positivos que genera la convivencia con perros y gatos.

foto

El acto, que ha sido clausurado por el secretario autonómico de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González Prieto -en su condición de representante de la máxima autoridad autonómica en sanidad y bienestar animal- ha contado con la presencia de representantes de todas las entidades colaboradoras de la campaña que, además de las citadas, son las siguientes: el Ayuntamiento de Valencia, la Federación la Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Mancomunitat de Municipios de la Ribera Alta, Modepran (Protectora de animales de Valencia y Paterna), SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas), Arcadys (Asociación para el fomento de la sensibilidad hacia los animales) y Fedenva (Federación para la Protección y Defensa del Animal en la CV).

El ICOVV ha impreso miles de carteles con una ilustración firmada por el artista Paco Roca, el reputado dibujante valenciano que es Premio Nacional del Cómic y que en 2012 obtuvo dos Goyas a la Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado por la adaptación al cine de su propio cómic 'Arrugas'. Tales ilustraciones, con el mencionado eslogan, se distribuirán entre las más de 400 clínicas veterinarias de la provincia de Valencia, en las instalaciones de todas las protectoras, perreras y refugios así como en las de la Generalitat y de los municipios valencianos que colaboran con la campaña.

Junto a ello, hasta el comienzo de las vacaciones navideñas y con idéntico mensaje de concienciación en favor de la tenencia responsable de mascotas, se ha programado la emisión de cientos de cuñas de radio y una acción coordinada en las redes sociales y páginas web de las nueve entidades involucradas. Promoción a la que el Ayuntamiento de Valencia, por su parte, ha dado continuidad y ha reforzado con el lanzamiento de la web y la campaña 'Valencia Adopta'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.