El catedrático Elías Rodríguez Ferri, medalla de oro del Cuerpo Nacional Veterinario

11/12/2014

11 de diciembre de 2014

El Dr. Elías Fernando Rodríguez Ferri, catedrático de Sanidad Animal (Microbiología e Inmunología) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), y presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, recibió el 10 de diciembre la Medalla de Oro del Cuerpo Nacional Veterinario, que le fue impuesta en Madrid por el Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el transcurso de una ceremonia solemne celebrada en las dependencias de dicho ministerio.

foto
Elías Fernando Rodríguez Ferri.
El Cuerpo Nacional Veterinario es el Cuerpo de Funcionarios Veterinarios de mayor categoría, que presta servicios en los Ministerios de Agricultura y Sanidad, además de las correspondientes Consejerías de las Comunidades Autónomas, en la Comisión Europea y otros puestos relevantes en las Agregaciones Agrarias de las embajadas de todo el mundo.

Rodríguez Ferri, fue discípulo de los profesores Ovejero y Suárez, e ingresó por oposición en el Cuerpo Nacional Veterinario en 1974, con el número 1. Su primer destino estuvo vinculado a la Sanidad Animal, en la entonces Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura de León, dirigida por Benigno Rodríguez, pionero en la mejora de la ganadería leonesa y persona muy querida en el ambiente social y agrario de la provincia.

En 1978 fue requerido en la Dirección General de Sanidad, poco después transformada en el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde se ocupó de las zoonosis, un tipo de enfermedades comunes del hombre y los animales, en las que se considera especialista, con importantes misiones, entre otras sobre rabia, hidatidosis y enfermedades bacterianas y víricas transmitidas por alimentos, cuyo trabajo fue plasmado en la edición de tres libros que después de más de 30 años todavía se refieren.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.