Posicionamos su web SEO / SEM

60 empleados de Bayer de España y Portugal participan en la restauración de la Asociación Protectora de Animales Rodamón

26/11/2014

26 de noviembre de 2014

Un grupo de 60 empleados de la división Animal Health de Bayer de España y Portugal participó recientemente de forma desinteresada en las tareas de mejora y acondicionamiento de la Asociación Protectora de Animales Rodamón, de Palafrugell (Girona). Además, la compañía donó al centro una camilla quirúrgica para poder atender mejor a las mascotas que llegan con lesiones a la protectora, así como antiparasitarios externos, productos de higiene para los animales, y desinfectantes para las instalaciones.

El equipo del área veterinaria se implicó a fondo para acondicionar las instalaciones exteriores e interiores del centro: pintar las paredes y las casetas de los perros, cambiar las alambradas y las techumbres de los espacios donde conviven los animales, renovar el mobiliario de oficina… Fueron alguna de las tareas que desempeñaron los trabajadores de Bayer. Muchos de ellos fueron a pasear a los perros, para que pudieran disfrutar de una caminata por el campo al aire libre.

Todo ello, en una jornada de convivencia con todo el equipo de Rodamón encabezado por su presidente, Rafael Mendieta, para colaborar con el principal objetivo de la asociación: lograr que los 61 gatos y los 160 perros que tienen ahora mismo en acogida encuentren un hogar definitivo.

foto
“La responsabilidad social forma parte de los valores de Bayer. Como compañía, tratamos de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos, en este caso apoyando acciones como esta, que contribuirá a mejorar el bienestar de los animales que Rodamón tiene en acogida. Hemos colaborado con muchas ganas e ilusión, y estoy muy agradecido a todo el equipo de Bayer por su implicación en esta actividad tan gratificante”, afirma Uwe Mucke, director de la división Animal Health de Bayer en España y Portugal.

Para Alejandra González, responsable de RSC del área veterinaria de Bayer, “el compromiso de Bayer va más allá de esta acción. En nuestra compañía abogamos por la tenencia responsable de las mascotas y colaboraremos con Rodamón, a través de nuestras redes sociales, para promover y fomentar la adopción de estos animales y ayudarles a encontrar un hogar definitivo”.

Por su parte, el director de la Asociación Protectora de Animales Rodamón, Ángel Viladegut, recuerda que “la asociación depende en gran parte de las colaboraciones y donaciones, por lo que para nosotros es como agua caída de cielo después de meses de sequía. Por una parte, la cantidad de material donado nos hace mejores y contribuye a ir consolidando nuestro proyecto. Por otra parte, la gran satisfacción de contar con la colaboración de una empresa como Bayer. Esto hace que sea un espejo para otras, ya que la dimensión y la difusión de esta iniciativa solidaria hará que muchas opten por tomar ejemplo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.