La nueva Sociedad Española de Proteccion y Bienestar de los Animales se presenta en la sede del COVM el próximo 19 de noviembre

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

foto

Se ha creado una nueva asociación profesional denominada Sociedad española de protección y bienestar de los animales (Seproba), que realizará su presentación oficial en un acto que abrirá el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, y que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 19 horas en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Según reza en sus estatutos, los objetivos de esta sociedad que acaba de nacer, son el estudio, promoción, estímulo y difusión de los conocimientos científicos y técnicos relacionados con la protección y el bienestar de los animales domésticos destinados a la producción, en la granja, durante el transporte y en el matadero.

La iniciativa de la creación de esta sociedad parte del profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura y miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Miguel Ángel Aparicio Tovar, quien junto a otros compañeros, ha puesto en marcha este proyecto que ahora comienza su andadura y que esperamos que se desarrolle y amplíe con nuevos socios y aportaciones, ya que la protección y el bienestar de los animales es una de las prioridades del ejercicio de la profesión veterinaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.