La Generalitat recuerda a los ayuntamientos sus obligaciones con los animales, a petición de FAADA

10/10/2014

10 de octubre de 2014

foto

A petición de Faada, la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat de Catalunya, ha enviado a los municipios catalanes un comunicado recordándoles sus obligaciones y responsabilidades en relación a los animales de compañía. Durante meses, Faada ha presionado para que se envíe este escrito, después de constatar que muchísimos municipios no cumplen con sus obligaciones de recoger y controlar a los animales abandonados y perdidos.

Los consistorios que cumplen con su obligación en relación a los animales de compañía son poquísimos. Y todavía son menos los que hacen un control de esos animales cuando entran en los centros de acogida. Desde la organización consideran que es muy lamentable que después de 11 años de la entrada en vigor de la Ley de Protección de Animales, los ayuntamientos no sepan (o no quieran saber) que esos animales continúan siendo su responsabilidad hasta que sean recuperados, adoptados o sacrificados (únicamente por motivos humanitarios y sanitarios).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.