Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Zoetis apoya la formación en dermatología con el patrocinio de la III Jornada Adervet

06/10/2014

6 de octubre de 2014

foto

El centro de referencia en dermatología Adervet, Atención Dermatológica Veterinaria, celebró el día 30 de septiembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) su III Jornada Científico-Social titulada 'Dermatología: de lo común al más allá de lo habitual'. Zoetis, como muestra de su apoyo a la formación de los profesionales de animales de compañía en materia de dermatología, colaboró con Adervet mediante el patrocinio de su jornada.

La jornada, cuyo objetivo es el de acercar la dermatología al clínico de una manera práctica, se centró en procesos de frecuente aparición como son las otitits y enfermedades que cursan con alopecia, y en otros no tan habituales como el linfoma epiteliotropo, la paniculitis estéril o la dermatitis ulcerativa felina.

Los ponentes de esta reunión formativa fueron la doctora en Veterinaria y diplomada en Dermatología por el European College of Veterinary Dermatology (ECVD), Carmen Lorente, directora del Centro Adervet; y Patricia Ruiz, quien compagina su trabajo en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, donde es responsable del Servicio de Dermatología Veterinaria, con la realización de la residencia en Dermatología Veterinaria en Adervet.

Zoetis estuvo presente en la jornada a través de su programa Excellence in Dermatology, un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos, a través del cual pone a disposición del veterinario clínico de animales de compañía los conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada, basados en la evidencia y la experiencia.

Entre otras de las soluciones de la compañía para el campo de la dermatología veterinaria, encontramos Convenia, el único antibiótico de eficacia no superada en una sola inyección que asegura el cumplimiento terapéutico, ya que una vez aplicado actúa durante 14 días frente a un amplio rango de bacterias, entre las que se encuentran aquellas implicadas en infecciones de la piel y de tejidos blandos, incluyendo pioderma, heridas y abscesos asociados con Staphylococcus intermedius, Streptococcus β-hemolíticos, Escherichia coli y/o Pasteurella multocida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.