Zoetis patrocina el lanzamiento de un manual sobre el manejo del vómito en gatos del Consejo Europeo de Emesis

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

foto

'Aproximación al manejo del vómito en gatos' es el título del manual que el European Emesis Council ha elaborado, con el patrocinio de Zoetis, en línea con su compromiso de crear y desarrollar las mejores prácticas en la gestión de la náusea, el vómito y de las causas asociadas en el perro y en el gato.

En el caso del paciente felino los vómitos son uno de los motivos de consulta más frecuente en la clínica veterinaria y están presentes en un gran y variado grupo de patologías. Por ello, el European Emesis Council ha presentado, a través de este manual, una serie de recomendaciones para la investigación y la gestión del vómito en gatos.

En este sentido, Zoetis pone a disposición del veterinario clínico para uso en gatos Cerenia Solución Inyectable (maropitant citrato), su antiemético de nueva generación, que en gatos posee una acción rápida y de larga duración (24 horas) a dosis de 1 mg/kg (1 ml/10kg) por vía subcutánea para la prevención del vómito y la reducción de las náuseas (excepto los inducidos por mareo en el viaje) y para el tratamiento del vómito (en combinación con otras medidas complementarias). Cerenia puede emplearse hasta cinco días consecutivos.

Cerenia también está disponible para perros tanto en solución inyectable como en comprimidos para administración oral, para la prevención y el tratamiento del vómito, en combinación con Cerenia Solución Inyectable (y con otras medidas complementarias), y para la prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia.

Cerenia Solución Inyectable en perros, además del uso para la prevención y el tratamiento del vómito (en combinación con otras medidas complementarias), ha obtenido recientemente el registro para la prevención de náuseas y vómitos perioperatorios, y la mejora en la recuperación de la anestesia general después del uso de morfina agonista de receptores μ-opiáceos. Para la prevención del vómito inducido por ma

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.