La UCM y Zoetis lanzan el proyecto 'Cátedra del Dolor' y su plataforma digital

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

foto
Cátedra del Dolor, de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

La Cátedra del Dolor es una iniciativa de veterinarios expertos, con una dedicación investigadora y clínica, que han tratado de reunir la información más relevante disponible sobre el dolor y su tratamiento en animales de compañía para difundirla en la sociedad a través de la plataforma web www.doloranimal.org. Desarrollada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y dirigida concretamente desde el Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Veterinario Complutense y el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCM, la Cátedra del Dolor cuenta con el apoyo y colaboración de la empresa de salud animal Zoetis.

En la Cátedra del Dolor toda la información sobre el dolor y su tratamiento en animales de compañía se encuentra clasificada y se ofrece al usuario según su perfil: veterinarios generalistas y especializados, dueños de mascotas, auxiliares técnicos veterinarios, etc., con la finalidad de facilitar la comprensión de la misma sea cual sea el nivel de conocimientos de la persona interesada.

La Cátedra tiene a sus espaldas un elenco de profesionales y expertos de todo el mundo en las diferentes áreas del conocimiento del dolor y su tratamiento, que nutren la plataforma con aportaciones científicas o divulgativas relevantes sobre la materia en cuestión.

Según Ignacio Álvarez Gómez de Segura, director de la Cátedra del Dolor, de la Facultad de Veterinaria de la UCM, “nuestra intención es que la web www.doloranimal.org tenga un crecimiento constante, de forma que al cabo de un tiempo disponga de una cantidad tal de información que se convierta en referencia en lengua castellana sobre el dolor y su tratamiento en animales”.

En línea con su compromiso con la salud animal y su apuesta por la formación e innovación en el control del dolor tanto agudo como crónico, Zoetis patrocina el portal web www.doloranimal.org y, además, cuenta también con un área propia.

Entre el contenido del Área Zoetis de la Cátedra destaca, entre otras informaciones de utilidad práctica, la Calculadora de dosis para perros y gatos. Se trata de una aplicación para PC con la que el profesional puede calcular las dosis de sedación y anestesia de perros y gatos, mostrando según los datos introducidos, todas las opciones posibles de protocolos.

Además, en relación al control del dolor, Zoetis ofrece al profesional especialista en animales de compañía soluciones óptimas dentro de su extensa cartera de productos y servicios, como Trocoxil, el AINE de elección para el control continuado del dolor sin necesidad de administrar una pastilla todos los días; o Rimadyl, que en su presentación en comprimidos masticables es el AINE de administración diaria de elección en perros, y en su presentación en solución inyectable está indicado para el control del dolor perioperatorio en perros y gatos. También señalar Dorbene (sedación y premedicación a la anestesia con efecto analgésico, sedante y miorrelajante), Alzane (antagonista de los efectos de Dorbene) y Torbugesic (butorfanol) para combinar con Dorbene y/o otros fármacos para obtener una sedación, anestesia y analgesia multimodal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.