Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Incrementar el número de bebederos hace aumentar el consumo de agua en gatos

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

foto

Que a los gatos no les gusta el agua es algo sabido por todos, pero es fundamental destacar que la hidratación es un aspecto básico para su salud.

Precisamente, en línea con el nivel de hidratación diario del gato el área de I+D de Affinity ha llevado a cabo un estudio en el que se concluye que colocar más bebederos en el hogar fomenta que estos animales beban agua más a menudo y durante todo el día.

Según el estudio de Affinity, en total, el gato puede llegar a beber un 15% más gracias a esta sencilla medida. Por las características naturales de su orina, muy concentrada, el gato tiene tendencia a generar piedras en las vías urinarias e incluso a provocar su obstrucción.

De ahí que la hidratación sea clave en la prevención de dichos problemas de salud. Un mayor consumo de agua diluye esta concentración y, por lo tanto, reduce el riesgo de que se precipiten sustancias que acaben formando cálculos.

También la composición del agua puede ser relevante. De hecho Affinity ha estudiado el efecto de un agua de mineralización débil o fuerte sobre la concentración de minerales en la orina, concluyendo que lo más recomendable es ofrecer al gato agua de mineralización débil.

Affinity muestra una vez más que la innovación es un motor estratégico para ofrecer soluciones globales en la salud de los animales de compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.