Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sigue la moda de tener macacos

27/08/2014

27 de agosto de 2014

foto

El pasado mes de febrero tres macacos de Berbería fueron trasladados a AAP Primadomus, el Centro de Recuperación que la Fundación AAP tiene en España. Este centro fue creado para rescatar y acoger animales que han sido sacados de su medio natural y ya no pueden volver a él.

Faada se enteró de la existencia de estos 3 macacos, que vivían en casas de particulares, como si de un animal de compañía se tratara. Contactó con AAP, quienes pusieron estos animales en su lista de espera, aguardando a tener las cuarentenas libres para ellos.

Las 3 macacas vivían en casas de particulares, un hecho más común de lo que nos imaginamos. Para el rescate de estos animales, AAP contó con la colaboración del Seprona i de Cites.

Los primates son unos animales muy inteligentes y sociales, pero no dejan de ser animales salvajes, no domésticos, por lo que no son animales adecuados para tener en una casa. Además necesitan de la compañía de otros individuos de su misma especie y de los estímulos que la naturaleza les ofrece.

En el centro de recuperación de AAP se las va a recuperar tanto física como psicológicamente, para luego resocializarlas con otros individuos de su especie y así formar un grupo estable en el que puedan tener una nueva vida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.