Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las comunidades con más establecimientos que admiten animales

Estas vacaciones las mascotas no se quedan en casa

Redacción Interempresas23/07/2014
Casi la mitad de los hogares españoles tiene un animal de compañía, según los últimos datos de la Fundación Affinity, pero sólo un 53% de los dueños lleva a su mascota de vacaciones. Algunas razones son la dificultad para encontrar un alojamiento que admita animales, la complicación que supone viajar con mascotas y los impedimentos logísticos para disponer de todo lo necesario para atenderlas fuera de casa.

Este verano, el marketplace Rakuten.es se ha propuesto ayudar a los dueños de mascotas a seguir disfrutando de ellas también en vacaciones. Con ese fin ofrece miles de productos para animales de compañía de centenares de comercios especializados, además de estos consejos.

Consejo 1: Eligir un destino ‘pet-friendly’

El 22% de los hoteles españoles admite mascotas según Hosteltur, una cifra que se eleva al 42% en el caso de los alojamientos rurales de acuerdo con los datos de Toprural y que sigue creciendo cada año. Aún así, para aquellos a los que les cueste encontrar un establecimiento ‘amigo de los animales’ donde ir de vacaciones, pueden visitar páginas especializadas como www.hotelesperros.com.

Consejo 2: Transportar a la mascota en condiciones

Si se va a viajar en avión, tren, barco o autobús, consultar con suficiente antelación los requisitos para llevar a la mascota. ¡Algunas compañías imponen normas bastante estrictas. Si se opta por viajar en coche, será necesaria una jaula o barrera para separarlo del conductor, una funda para proteger los asientos, etc.

Consejo 3: No renunciar a ir al extranjero

Viajar con mascotas no significa quedarte siempre cerca de casa. Italia y Francia, por ejemplo, son los países europeos que dan más facilidades para ir de vacaciones con mascotas Y en España, Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las comunidades con más establecimientos que admiten animales (según datos de un estudio de Home Away). Si se quiere viajar al extranjero sí hay que tener en cuenta que necesita de su Pasaporte para Animales Domésticos y que, por lo general, no está permitido viajar con animales menores de 3 meses.

Consejo 4: Vigilar con el exceso de equipaje

El pienso, las chucherías, los medicamentos, los juguetes, la cesta… Es posible que al terminar de hacer el equipaje de la mascota sus dueños descubran que no queda sitio en la maleta para ‘sus’ cosas ¿Por qué no darle un enfoque diferente? Llevar sólo lo imprescindible y encarga en una tienda online (como Rakuten.es) la comida y todo lo demás para que lo envíen a su destino.

Consejo 5: Antes de viajar, procurar que se canse

Generalmente a los animales de compañía no les gusta viajar, sobre todo cuando tienen que pasar muchas horas metidos en un transportín y no pueden estirar las patas. Si antes de iniciar el viaje dan un largo paseo o juegan un buen rato, se dormirá la mayor parte del viaje. Es mucho mejor que darle una medicación que le dejará ‘atontado’ todo el día.

Consejo 6: Equipar a la mascota para las vacaciones

foto
Chaleco salvavidas.

Al igual que en el equipaje no pueden faltar el bañador, la crema solar o la toalla, también la mascota necesitará algunos accesorios para disfrutar del verano. Por ejemplo: un juguete para el agua, un dispensador automático de comida, un bebedero de viaje o incluso un pasatiempo de inteligencia para perros…

Consejo 7: Planear actividades para hacer juntos

Preparar una agenda de actividades para realizar con la mascota: buscar playas que admitan animales y los parques más cercanos, investigar rutas para pasear cerca del alojamiento, etc. También se pueden probar nuevas experiencias como el Canicross, el BikeJoring o el clásico Frisbee...

Marc Vicente, CEO de Rakuten España, añade al respecto: “España es un país de mascotas, pero no existe tanta tradición de llevarlas de vacaciones como en otros lugares. Esto explica por qué en verano las residencias de animales se llenan y, tristemente, también se disparan los abandonos. Sin embargo, los sitios de e-commerce como Rakuten.es ayudan a disfrutar de las mascotas en vacaciones, ya que permiten a los dueños encontrar en una sola web cualquier artículo que pueda necesitar su animal de compañía fuera de casa, y además pueden pedir que se lo entreguen en el hotel, camping o apartamento. ¡Así evitan cargar con todo en la maleta!"

Rakuten es un mercado online de tiendas y comercios locales que ofrecen una amplia gama de productos de varias categorías. Dentro de la categoría Mascotas, puedes encontrar productos para perros, gatos, aves, roedores y acuarios, además de alimentación, juguetes y otros artículos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.