Zoetis ayuda a los propietarios y sus mascotas a sacar el máximo provecho a sus vacaciones

01/07/2014

1 de julio de 2014

foto

Zoetis ha puesto en marcha su campaña “Disfrutando el viaje. ¡Sin vómito, sin efecto sedante!” con la que quiere ayudar a los propietarios y sus mascotas a sacar el máximo provecho de las vacaciones. El objetivo de la misma es potenciar y motivar que los propietarios de perros que se marean en viajes acudan a la clínica veterinaria para preguntar por este problema y sus consecuencias, y les informen de las posibilidades de manejo o prevención que existen.

De hecho, más del 16 por ciento de todos los perros sufren mareo por viaje y tan sólo un 35 por ciento de los propietarios de perros que padecen el problema consultan al veterinario1.

Además, solo un 3 por ciento se suele detectar en la clínica1, por lo que es necesario instaurar protocolos en el centro veterinario que ayuden a descubrir este problema e informar a los propietarios sobre los síntomas indicativos del mismo.

A través de su campaña y dentro de su Plan de Sanidad 360º para fortalecer los lazos entre el veterinarios y los dueños de las mascotas, Zoetis pone a disposición del clínico veterinario una serie de materiales (pósters, dípticos informativos, vinilos para el suelo, etc.), además de otro tipo de ventajas destinadas a los propietarios, como códigos de descuento en una reconocida cadena especializada en turismo rural, que se facilitarán en los centros veterinarios.

Además, la campaña también incluye materiales dirigidos al equipo de la clínica, con el objetivo de informarles sobre el mareo debido a viajes y su tratamiento para una correcta detección y atención de estos casos.

La gran mayoría de los productos disponibles para solventar este problema son tranquilizantes o antihistamínicos que provocan somnolencia en el perro, al contrario que ocurre con Cerenia (maropitant), el antiemético de Zoetis para la prevención del vómito inducido por mareo en el viaje en perros a partir de 16 semanas de vida, entre otras indicaciones.

Una sola dosis de Cerenia proporciona hasta 12 horas sin vómitos por mareo. Además, Cerenia también permite flexibilidad en su administración, pudiéndose suministrar desde 1 hora hasta 10 horas antes de iniciar el viaje.

Zoetis a través de esta campaña pretende aportar al clínico veterinario soluciones integrales de utilidad para los problemas a los que se enfrenta diariamente en el ejercicio de su profesión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.