Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fediaf en colaboración con la patronal española Anfaac celebra en Madrid su Asamblea Anual

30/06/2014

30 de junio de 2014

foto
Fediaf en colaboración con la patronal española Anfaac celebra en Madrid su asamblea anual.

La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (Fediaf), celebró en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), su Asamblea Anual en Madrid que congregó a más de 100 representantes de la Comisión Europea, la industria de alimentos para animales de compañía, científicos y nutricionistas y otros expertos del sector en el Viejo Continente.

Durante los pasados 12 y 13 de junio, la capital de España se convirtió en la sede de la industria europea del sector de alimentos para mascotas, representada al máximo nivel por TerkelDue, presidente de Fediaf y el español Xavier Serra, presidente de la patronal española Anfaac, en calidad de anfitrión de la reunión.

A lo largo de los dos días, se hizo un detallado repaso al sector en Europa, así como a los resultados económicos de 2013 del mercado español, que facturó 617 millones de euros, en datos referidos a perros y gatos de nuestro país que incluyen tanto alimentos húmedos como secos, el segmento de snacks y los canales de alimentación y especializado.

La Asamblea sirvió además para reunir a destacados representantes de la industria, la Unión Europea y de organizaciones públicas y privadas, relacionadas de un modo u otro con los animales de compañía.

En este sentido participaron por parte española Gemma León, directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, y Cristina Ruíz, instructora de Movilidad con Perros Guía y Responsable de Calidad, que además de hacer un recorrido por la historia y actividades de la Organización Nacional de Ciegos de España, llevaron a cabo una demostración del entrenamiento a que es sometido un perro guía destinado a ser un apoyo esencial para las personas ciegas o deficientes visuales que fue muy valorado por los asistentes.

Completaron el panel de ponentes Roger Bektash, de la Asociación de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía de Australia, que habló sobre “La alianza global de las asociaciones de alimentación de animales de compañía”; LadislavMiko, de la DG Sanco de la Comisión Europea que disertó sobre “Actualización desde la Unión Europea”, y Jaume Fatjó, profesor asistente de psiquiatría y director de la Fundación Affinity de Animales y Salud de la Universidad de Barcelona, que habló sobre “La investigación del vínculo humano-animal: conocimiento actual y aplicaciones prácticas”.

La Asamblea finalizó con una mesa redonda sobre sostenibilidad en el sector de la industria de alimentos para animales de compañía en la que intervinieron expertos del ámbito europeo como el profesor Roberto Elices de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Alimentos para Animales de Compañía. Creada en 1980, tiene como objetivos principales la defensa de los intereses profesionales de las empresas asociadas, además de promover el desarrollo de la industria de alimentos para mascotas. Es miembro de la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.