Versifel FeLV, la nueva vacuna de Zoetis frente a la leucemia felina

06/06/2014

6 de junio de 2014

foto

Zoetis presenta VersifelFeLV, vacuna de virus de Leucemia felina inactivado para la inmunización activa de gatos susceptibles a partir de las 9 semanas de edad para reducir el número de gatos infectados con el virus de la Leucemia felina y que presenten signos clínicos de la enfermedad.

Frente a la otra vacuna existente en el mercado contra la Leucemia felina, un reciente estudio comparativo de eficacia ha reflejado que VersifelFeLV es cuatro veces más eficaz, con un 89,5 por ciento de eficacia en condiciones experimentales de fuerte desafío, tanto para la prevención de la viremia persistente, como para la integración del ADN proviral en la médula ósea1.

Tras la primovacunación con VersifelFeLV, la inmunidad se alcanza a las cuatro semanas. La duración de la inmunidad instaurada por VersifelFeLV es de, al menos, un año después de la primovacunación y de tres años después de la revacunación.

La nueva vacuna monovalente VersifelFeLV completa la gama de vacunas felinas de Zoetis y aporta flexibilidad a los protocolos de vacunación para adaptarse a las necesidades del profesional veterinario especialista en animales de compañía.

VersifelFeLV se une a las ya existentes: VersifelCVR, vacuna viva atenuada frente a Panleucopenia, Rinotraqueítis y Calicivirosis felinas, pudiendo ser aplicadas ambas vacunas en la misma jeringa; Primucell-FIP, vacuna intranasal frente a la Peritonitis Infecciosa Felina de virus termosensible que sólo se replica en la puerta de entrada del virus; y FevaxynPentofel, la única vacuna con cinco antígenos inactivados para una protección completa (Panleucopenia, Calicivirosis, Rinotraqueítis, Leucemia y Chlamydophilosis felinas).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.