Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 28.700 personas visitaron la cuarta edición de 100x100 Mascota, Feria del animal de Compañía

04/06/2014

4 de junio de 2014

100x100 Mascota, Feria del animal de Compañía, finalizó su cuarta edición con un satisfactorio balance comercial y de asistencia. En total, el salón recibió durante sus dos jornadas de celebración, los días 24 y 25 de mayo, a 28.784 personas, un 10% más que en su edición anterior, y a 6.116 animales, de los que 5.000 fueron perros.

El salón, organizado por Ifema, ofreció un completo recorrido por el universo de animal de compañía, desde exposición y venta directa de productos, a exposiciones felinas, caninas, de conejos enanos, cobayas y hurones; concursos de conejos, gallinas y hasta un espacio con burros, con diversas actividades didácticas. También se realizaron diariamente exhibiciones de perros de la Guardia Civil, Ejército y Policía y de dog frisbee, así como diversas actividades para niños en el área infantil, con la presencia del Club Dabadum, y Play Station con su juego Pets, entre otros.

Todo ello convirtió una vez más a 100x100 Mascota en el más completo escaparate en España de productos y servicios para las mascotas, el mejor espacio para pasar un rato divertido en familia, rodeados de diversidad de animales. Además, en paralelo a la actividad comercial, donde se pudieron conocer y adquirir los productos y servicios de las firmas participantes, se realizaron demostraciones de adiestramiento. En total, la feria contó con la participación de 114 empresas, en 10.500 metros cuadrados netos.

foto
100x100 Mascota acogió las pruebas selectivas para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2015 y el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI 2014, la Alianza Cinófila Latina y la VI Copa de España de Obediencia.

En concreto, en lo que a perros se refiere, esta feria acogió entre otras actividades, y de manera destacada, la 86ª Exposición Internacional Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) Trofeo de S.M. El Rey, la más importante de cuantas se celebran en España y la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”. Además, 100x100 Mascota acogió las pruebas selectivas para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2015 y el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI 2014, la Alianza Cinófila Latina y la VI Copa de España de Obediencia. A ello se sumó el Aula de Clubes de Raza, donde se dieron nociones sobre las características de distintas razas de perros. Todas estas actividades contaron con la participación de 5.000 perros, de más de 400 razas. Por tercer año consecutivo, Arion volvió a ser patrocinador principal de 100x100 Mascota, así como de la 86ª Exposición Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina Española (RSCE).

Las entidades protectoras de animales tuvieron un lugar destacado en la cuarta edición de 100x100 Mascota. Alrededor de 40 protectoras de animales de toda España estuvieron presentes en el área 100x100 Adopta, patrocinado por “Los Veterinarios Comprometidos” -Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)-, desde donde ofrecieron al público visitante información y orientación sobre la adopción de mascotas.

Asimismo, durante la celebración de 100x100 Mascota 2014 se llevó a cabo una interesante novedad: La Academia de 100X100 Mascota de “Los Veterinarios Comprometidos”. Una iniciativa pensada para favorecer la tenencia responsable y colaborar en la formación del propietario del animal de compañía, que se realizó en el espacio de “Los Veterinarios Comprometidos”, promovido por el Colegio de Veterinarios de Madrid y AMVAC, con el patrocinio de Bayer. En las dos jornadas de la feria, se desarrollaron diariamente sesiones formativas divididas en cinco bloques temáticos: Nutrición, Salud, Higiene y cuidados del pelo, Educación y Convivencia, y Tenencia Responsable. Los asistentes a todas las sesiones, recibieron un diploma acreditativo.

Junto a todo ello, la feria organizó a través de redes sociales una nueva edición del concurso “tu100x100 Mascota”, con el apoyo de las marcas Arion, Artero, Purina y Bayer. Este concurso tiene como objetivo de seleccionar a través de redes sociales las mejores mascotas propuestas por sus dueños en nueve categorías distintas: el más grande, el más guapo, el más orejudo, el más peludo, el más pequeño, el mejor adiestrado, el cachorro más lindo, la foto más tierna (niño-mascota) y mascotas sin raza.

La final de cada categoría se realizó el domingo 25 de mayo a las 16 horas en el Ring 0 de la propia feria. Los ganadores recibieron como premio producto para mascotas proporcionado por el patrocinador de cada categoría.

La cuarta convocatoria de 100x100 Mascota contó con el apoyo de las marcas Arion, como patrocinador principal, así como de Bayer, Artero, Purina Pro Plan y Purina Dog Chow.

La próxima edición de la feria 100X100 Mascota se celebrará los días 23 y 24 de mayo de 2015 en Feria de Madrid.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.