'Que no te den gato por liebre', la nueva campaña de Zoetis para el control de los parásitos más habituales en gatos

03/06/2014

3 de junio de 2014

foto

En la primavera y el verano aumenta especialmente la presencia de parásitos externos e internos que pueden afectar a nuestras mascotas. Es muy importante establecer un tratamiento de desparasitación que sea efectivo frente a los parásitos de mayor incidencia en nuestros animales.

Para ello, Zoetis ha iniciado la campaña 'Que no te den gato por liebre', con la que quiere hacer hincapié en la importancia de desparasitar a los gatos frente a los parásitos que más frecuentemente les afectan, garantizando así su bienestar.

En este sentido, Stronghold' (selamectina), antiparasitario en Spot-On para gatos y perros de Zoetis, es eficaz frente a los parásitos más habituales en gatos, incluyendo el ácaro del oído (Otodectes cynotis). Este parásito, cuya presencia es muy común en gatos, especialmente en animales jóvenes, habita básicamente en el canal auricular del animal y produce lo que se conoce como Sarna auricular o Sarna otodéctica.

Para el control de esta parasitosis, se hace necesario utilizar un medicamento que no sea tóxico y pueda aplicarse a temprana edad en el animal. Stronghold' puede ser empleado a partir de las seis semanas de edad, no siendo tóxico por lamido, lo que le hace ser un producto ideal para, en este caso, desparasitar a gatitos. Su presentación en pipeta de fácil administración, también le confiere las características perfectas para su aplicación en gatos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.