Posicionamos su web SEO / SEM

Avepa celebra un nuevo curso de formación en dermatología

28/05/2014

28 de mayo de 2014

foto
Jornada de Avepa en Valencia.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en Valencia un nuevo curso de formación en materia de dermatología organizado por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), con Carmen Lorente, diplomada en Dermatología por el European College of Veterinary Dermatology (ECVD), al frente. Este encuentro forma parte de un conjunto de cursos de formación continuada en dermatología destinados al veterinario clínico de animales de compañía, que Avepaestá impartiendo durante el presente año por todo el territorio nacional.

Zoetis apoya la celebración de este ciclo de seminarios a través de su programa de formación en dermatología Excellence in Dermatology, un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos para acercar a los veterinarios clínicos de animales de compañía conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada. En dicho curso, Carmen Lorente habló del prurito, una de las preocupaciones más importantes de los propietarios, no solo por lo que implica en la calidad de vida del animal, sino también en la suya propia. Lorente desarrolló las causas más importantes de prurito, así como su diagnóstico y tratamiento.

También participó Palma García, técnico veterinario de área de Zoetis, que, en la misma línea, mostró a los asistentes las soluciones de la compañía en el área dermatológica. Para ello habló de Convenia(cefovecina sódica), el único antibiótico de eficacia no superada en una sola inyección que asegura el cumplimiento terapéutico, ya que una vez aplicado actúa durante 14 días frente a un amplio rango de bacterias, entre otras, aquellas implicadas en infecciones de la piel y de tejidos blandos, incluyendo pioderma, heridas y abscesos asociados con Staphylococcus intermedius, Streptococcus β-hemolíticos, Escherichia coli y/o Pasteurella multocida.

También habló de Stronghold(selamectina en spot-on) para el control integral de parásitos en perros y gatos (pulgas, ácaros del oído, pediculosis, sarna sarcótica) y eficaz colaborador en el tratamiento de la Dermatititis Alérgica a la Picadura de la Pulga (DAPP).

Y, por último, mencionó los nuevos avances en Dermatología de Zoetis, en concreto la nueva molécula de Zoetis frente al prurito canino, oclacitinib (Apoquel), que llegará a nuestro país en un futuro próximo, en 2015, proporcionando entonces a los veterinarios españoles un tratamiento innovador contra el picor provocado por las dermopatías alérgicas en el perro.

Con estas soluciones dermatológicas, Zoetis demuestra una vez más su compromiso con la búsqueda de tratamientos contra las enfermedades que afectan a la vida de los animales de compañía y de los propietarios que los cuidan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.