Nutega expertos en nutrición animal, apuesta por Enterprise para apoyar su proceso de crecimiento

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Nutega (Nuevas Tecnologías de Gestión Alimentaria, S.L). nace en 1995 de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el campo de la Nutrición animal. Dedicada al sector primario, Nutegasuministra premezclas minero-vitamínicas y otros productos, junto con servicios tecnológicos a través de los fabricantes de piensos. La planta industrial con sede en Madrid produce alrededor de 10.000 toneladas anuales de productos y su cuota de mercado llega al 10% del mercado potencialmente disponible

En su apuesta por la optimización de su gestión empresarial, se llevó a cabo la instalación de Enterprise, una solución tecnológicamente avanzada que destaca por incorporar mecanismos necesarios para afrontar los nuevos modelos económicos del e-business: Manufacturing Resources Planning, Supply Chain Management, Customer Relationships Management, Business to Business. Destaca además por su facilidad de instalación y su versatilidad.

foto

Con una dilatada experiencia en la producción y comercialización de premezclas minero-vitamínicas y otros productos, el grupo de sociedades que conforma Nutega ha mantenido desde sus inicios un crecimiento sostenido hasta el inicio de la crisis económica, momento en que se produjo una estabilización de las ventas en España, no así en exportación, donde continúan registrándose incrementos en la facturación. Estos crecimientos han ido acompañados de cambios en la estructura organizativa, los cuales -a su vez- han demandado cambios en las soluciones empresariales necesarias.

Estas estructuras cada vez más complejas y profesionales, exigían la adopción de tecnologías poderosas, capaces de integrar toda la información del negocio. En ese momento se decidió la implantación de un software de gestión, donde los procesos administrativos estuviesen sólidamente integrados y operativos en tiempo real.

Se demandaba un ERP que fuera modelable y escalable, capaz de soportar nuevas exigencias e integraciones de procesos en el futuro.

Tras evaluar diferentes alternativas, la solución elegida fue Enterprise, especialmente diseñada para los sectores de distribución, fabricación y servicios. “Buscábamos una herramienta capaz de integrar los procesos productivos, administrativos y comerciales, con una base de datos fiable y, en la medida de lo posible, a salvo de los riesgos que conlleva la interconectividad existente hoy en día”, apunta Ribot. Esta herramienta debía proporcionar información de forma instantánea, que posibilitase la toma de decisiones en tiempo real. En un mercado (como ya se ha indicado) maduro y extremadamente competitivo la adopción de medidas que permitan reaccionar a los cambios en el mercado se había convertido en algo imprescindible. Además, “dada la peculiar estructura de nuestro grupo de empresas, destacaría de Enterprise, la posibilidad que nos ha dado para compartir la base de datos de clientes, productos, procesos y proveedores porque esto representa importantes ahorros en procesos y, por tanto, también en costes”, añade Alfonso Ribot.

Cabe destacar también la fiabilidad de los servidores de IBM y la facilidad de uso de Enterprise, una herramienta implantada sin complicaciones operativas dignas de mención.

En la actualidad la herramienta es utilizada por todos los departamentos de la empresa, sin una preparación específica en este campo, con unas pocas sesiones formativas.

Tras la implantación de Enterprise, Ribot destaca algunas ventajas adquiridas con el uso de la solución. La principal, es que “hemos conseguido integrar en una sólo sistema, todas las áreas de la empresa”. Además destaca la mejora de sus procesos y el incremento de su competitividad gracias a la posibilidad que les ofrece el ERP para extraer aquella información real y de valor que les permite optimizar la toma de decisiones y dotar de agilidad la gestión del negocio.

Empresas o entidades relacionadas

Ecinsa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.