Las entidades protectoras de animales contarán con un espacio en la feria 100x100 Mascota 2014

22/05/2014

22 de mayo de 2014

foto

Las entidades protectoras de animales tendrán un lugar destacado en la cuarta edición de 100x100 Mascota, Feria del animal de Compañía, organizada por Ifema, que se celebra este próximo fin de semana, los días 24 y 25 de mayo, en Feria de Madrid.

Alrededor de 40 protectoras de animales de toda España estarán presentes en el área 100x100 Adopta, patrocinado por “Los Veterinarios Comprometidos” -Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)-, ofreciendo al público visitante información y orientación sobre la adopción de mascotas.

100X100 Mascota viene apoyando desde su primera edición a estas entidades con el espacio específico 100x100 Adopta. En esta ocasión, su participación ha experimentado un importante crecimiento, convirtiéndose en la mayor convocatoria de protectoras de España.

La edición 2014 de 100x100 Mascotaacercará al público aficionado durante dos días todo lo relacionado con este apasionante mundo del animal de compañía, desde exposición y venta directa de productos, a exposiciones felinas, caninas, de conejos enanos, cobayas y hurones; concursos de conejos, gallinas y hasta un espacio con burros, con diversas actividades didácticas. También se realizarán diariamente exhibiciones de perros de la Guardia Civil, Ejército y Policía y de dog frisbee, así como diversas actividades para niños en el área infantil, con la presencia de Dabadum(www.dabadum.ifema.es), y Play Station con su juego Pets, entre otros.

Todo ello convertirá una vez más a 100x100 Mascotaen el más completo escaparate en España de productos y servicios para las mascotas. Además, en paralelo a la actividad comercial, 100x100 Mascotaofrecerá también demostraciones de peluquería, y cursos y demostraciones de adiestramiento.

Asimismo, se llevará a cabo una interesante novedad: La Academia de Mascotas en el espacio de “Los Veterinarios comprometidos”. Una iniciativa pensada para favorecer la tenencia responsable y colaborar en la formación del propietario del animal de compañía, que se lleva a cabo en el espacio de “Los Veterinarios Comprometidos”, promovido por el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), con el patrocinio de Bayer. En las dos jornadas de la feria, se desarrollarán diariamente sesiones formativas divididas en cinco bloques temáticos: Nutrición, Salud, Higiene y cuidados del pelo, Educación y Convivencia, y Tenencia Responsable, donde expertos en estas materias divulgarán contenidos básicos que debe conocer el propietario “responsable” de un animal de compañía. Los bloques temáticos tendrán una duración de 10-15 minutos y se repetirán durante los dos días de celebración de la feria, en horario de mañana y tarde. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

Junto a estas actividades y en lo que a perros se refiere, 100x100 Mascota ofrecerá también la gran Exposición de Primavera de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) Trofeo de S.M. El Rey, la más importante de cuantas se celebran en España y la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”. Además, 100x100 Mascota acogerá las pruebas selectivas para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2015 y el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI 2014, la Alianza Cinófila Latina y la VI Copa de España de Obediencia. En total, se prevé que estos concursos cuenten con la participación de más de 5.000 perros. A ello se suma el Aula de Clubes de Raza, donde se darán nociones sobre las características de distintas razas de perros.

100x100 Mascota volverá por tanto a reunir, una vez más, el universo del animal de compañía, y convertirse en el mejor espacio para que grandes y pequeños pasen un rato divertido, rodeados de diversidad de animales. Además, será de nuevo una excelente oportunidad para descubrir nuevos aspectos sobre este apasionante mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.