Posicionamos su web SEO / SEM

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe la Placa de Oro de la Consejeria de Sanidad

13/05/2014

13 de mayo de 2014

foto
El presidente del COVM, Felipe Vilas, recogió de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, la distinción que reconoce la contribución del Colegio a fomentar la deontología, la eficacia, la independencia, la responsabilidad y la promoción de la ética y la dignidad profesional.

El pasado lunes 12 de mayo de 2014, se celebró un acto institucional de gran relevancia presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, en el que se entregaron los galardones que reconocen la labor destacada de médicos, farmacéuticos, enfermeros, veterinarios, instituciones sanitarias, laboratorios y medios de comunicación especializados en el ámbito sanitario.

El presidente del COVM, Felipe Vilas, recogió de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, la distinción que reconoce la contribución del Colegio a fomentar la deontología, la eficacia, la independencia, la responsabilidad y la promoción de la ética y la dignidad profesional, lo que supone un reconocimiento a la labor de los veterinarios, esencial para la sociedad. En el acto, estuvo acompañado por algunos miembros de la Junta de Gobierno, la vicepresidenta, Ana Pérez, el secretario José Luis Iglesias y los vocales Enrique Jodra y Esther Tortuero.

De los 35 galardonados, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, uno de los dos invitados a pronunciar un discurso en el transcurso del acto, agradeció al presidente de la Comunidad y al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez tan alta distinción, que “es un honor para los veterinarios”.

Los veterinarios, “somos una profesión esencial para la sociedad, que trabaja desde unas sólidas bases científicas, comprometida con el derecho a la salud, el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible, la salud pública, la seguridad alimentaria y la protección y el bienestar animal”. Y todo ello lo hacemos, afirmó Vilas, “desde el rigor científico, potenciando la investigación y la especialización de los veterinarios altamente cualificados, la formación continuada y exigiendo un comportamiento ético y de correcta praxis profesional modélica en el campo de la veterinaria”.

“Esta alta distinción que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha otorgado al Colegio de Veterinarios supone un reto y un estímulo para profundizar en esos valores que hemos citado y, en definitiva, ser más útiles a la Sanidad Madrileña y al conjunto de la sociedad”, concluyó.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.