El Consejo General de Colegios de Veterinarios, lanza una campaña publicitaria en radio, para acercar la profesión veterinaria a la sociedad

28/04/2014

28 de abril de 2014

El Consejo General de Colegios Veterinarios, con el propósito de acercar la profesión veterinaria a la sociedad, acaba de lanzar una campaña de publicidad en las tres emisoras líderes de audiencia en España que se prolongará hasta el próximo mes de julio.

La campaña se vertebra en torno a la idea de que la esencia de la Veterinaria, que es una profesión sanitaria, es velar por la salud de los animales y de las personas.

En torno a ese eje, se desarrollan tres mensajes dirigidos a la población en general: el veterinario protege la salud de la familia inspeccionando los alimentos que se consumen en los hogares; el veterinario vela por la salud de cada persona luchando contra las zoonosis; y el veterinario procura que los animales que conviven con nosotros, leales amigos, disfruten de una vida larga y saludable.

El objetivo es que la sociedad conozca todas las facetas de la profesión y la enorme influencia que tienen los veterinarios tanto en la salud animal como humana, dado que son profesionales bien formados, con unas sólidas bases científicas y que son pieza clave a la hora de garantizar la sanidad animal, la salud pública, la seguridad alimentaria, etc.

Un slogan común cierra todas las cuñas radiofónicas: “Somos veterinarios, uno más de tu familia. Controlamos los alimentos que consumes y cuidamos de la salud de los animales con los que convives”.

Se han utilizado las emisoras generalistas líderes de audiencia como soporte de la campaña: Cadena SER, Onda Cero y la COPE. Entre las tres suman 8,8 millones de oyentes de un total de 11,5 millones en todo el territorio nacional, según el último Estudio General de Medios publicado el pasado 21 de abril.

En el abanico de programas, la campaña se centra básicamente en los magazines que más seguidores tienen en la actualidad: “Hoy por hoy”, de Pepa Bueno y Gemma Nierga, en la SER (3,158 millones de oyentes); “Herrera en la onda”, de Carlos Herrera, en Onda Cero (2,021); y “La mañana de COPE”, con Sáenz de Buruaga (1,054). En todos los casos se emite una cuña a primera hora y una segunda a media mañana.

En la programación de campaña, también se incluye el programa temático “Mascoteros”, que dirige y presenta la tarde de los sábados y domingos el veterinario Carlos Rodríguez, en Onda Cero.

Se utilizan dos tipos de cuñas: de 20 segundos, en Onda Cero y Cadena COPE; y de 15 segundos, en la Cadena SER.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.