Posicionamos su web SEO / SEM

Satisfactorio balance para Propet 2014

23/04/2014

23 de abril de 2014

foto
Exhibición de peluquería.

Propet, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por Ifema, concluyó su séptima edición con un satisfactorio balance comercial y de negocio, con sus objetivos cumplidos y la asistencia de 14.488 participantes, entre expositores y visitantes.

Del 13 al 15 de marzo, el pabellón 10 de Feria de Madrid acogió una nueva convocatoria de este salón, que reunió un total de 214 empresas participantes -108 expositores directos, un 6% más que en 2013-, procedentes de 18 países. En total, el salón recibió 11.661 visitantes profesionales, de los que un 3% fueron extranjeros de 22 países.

Por comunidades autónomas, Madrid fue la que más visitantes profesionales aportó al salón, seguida de Cataluña -que aumentó su presencia respectó a ediciones anteriores y representó un 8% del salón-, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Valencia, entre otras.

En el perfil profesional del visitante de Propet 2014 se registró un notable incremento en el número de estilistas y gerentes de comercios especializados en el sector de animales de compañía, cumpliendo así los objetivos planteados por el salón para esta edición. Así, los profesionales que acudieron a Propet 2014 fueron en un 21% veterinarios; en un 13%, auxiliares veterinarios; en un 11%, criadores-adiestradores-educadores; en un 18% estilistas-peluqueros; en un 15% tiendas de mascotas y en un 5%, residencias-albergues-centros de acogida.

Entre los contenidos mejor valorados de la feria, destacaron los celebrados por primera vez en esta edición, como el escenario de Estilismo Canino, la galería de productos destacados, el foro Propet, así como los contenidos especialmente dirigidos al comercio especializado. En todos los casos, además de haber generado interés entre los profesionales habituales del salón, favorecieron la vista de colectivos de especial interés para las empresas participantes.

Durante tres días, Propet 2014 reunió las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado -productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuarofilia y terrariofilia-. Además, se presentó todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal-, higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios y gestión; asociaciones y organismos y Prensa.

Con todo ello, esta nueva convocatoria de la feria de referencia del profesional del animal de compañía en España volvió a mostrarse como un privilegiado punto de encuentro a la oferta y a la demanda del sector, ofreciendo una magnífica plataforma de presentación de novedades y un rentable escenario para estrechar contactos comerciales.

Empresas o entidades relacionadas

Propet - IFEMA Propet - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.