Zoetis inicia un año más su campaña de concienciación ‘Libertad para viajar’

14/04/2014

14 de abril de 2014

Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos por carretera, ya sea para disfrutar de los fines de semana, o de las esperadas vacaciones. Sin embargo, a veces estos planes se ven truncados debido a que, con bastante frecuencia, los perros y especialmente los cachorros se marean durante los viajes.

De hecho uno de cada seis perros que viaja sufre mareos y el 62% de los perros experimentan su primer mareo cuando son cachorros¹.

Para el propietario, que su perro se maree en los viajes supone un gran inconveniente, hasta el punto de que tan solo el 58 por ciento de los mismos deciden seguir viajando con sus animales a pesar de que se marean; el resto renuncia, viendo afectada de una u otra forma su libertad para viajar.

A pesar de ello, tan sólo un 3% de los propietarios de perros que se marean consulta por esta causa a su veterinario.

Es por ello que Zoetis a través de la web www.mareoviajeperros.es y mediante la publicación de información en medios de comunicación dirigidos a propietarios lleva a cabo una tarea informativa sobre las causas, consecuencias y soluciones al mareo de los perros en viajes, animando a los propietarios a que consulten sobre esta problemática habitual a su veterinario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.