‘Excellence in Dermatology’ patrocina los cursos de formación continuada de Dermatología de Avepa

04/04/2014

4 de abril de 2014

Zoetis, a través de su programa de formación en dermatología Excellence in Dermatology, patrocina durante este año los cursos de formación continuada que la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) imparte en materia de dermatología por todo el territorio nacional.

Dos de estos encuentros se han celebrado ya, concretamente en Tenerife el día 8 de febrero y en Madrid el día 8 de marzo. Durante los mismos, la ponente Carmen Llorente, directora del Centro de Referencia en Dermatología (Adervet), habló sobre “el algoritmo diagnóstico del prurito”, la causa más frecuente de visita al veterinario, y las soluciones terapéuticas para el mismo, repasando sus causas con especial detenimiento en las alergias y parasitosis.

Por su parte, Antonio Serrano (Técnico Nacional de Animales de Compañía) en la reunión de Tenerife, y Víctor Jiménez (Técnico Veterinario Zoetis), en la de Madrid, hablaron sobre las soluciones de Zoetis relacionadas con el prurito. En concreto, sobre el innovador producto de Zoetis contra el prurito canino asociado con dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros, Apoquel, ya comercializado en Estados Unidos y algunos países comunitarios y que estará presente en el mercado español en un futuro próximo, de cara a 2015.

Ambos ponentes hablaron además sobre Convenia(cefovecina sódica), el único antibiótico de eficacia no superada en una sola inyección, muy útil en pioderma, ya que asegura el cumplimiento terapéutico pues una vez aplicado actúa durante 14 días frente a un amplio rango de bacterias, entre otras, aquellas implicadas en infecciones de la piel y de tejidos blandos, incluyendo pioderma. También hablaron sobre Stronghold(selamectina en spot-on), para el control integral de parásitos en perros y gatos (pulgas, piojos, ácaros, filarias y nematodos gastrointestinales) y eficaz colaborador en el tratamiento de la Dermatititis Alérgica a la Picadura de la Pulga (DAPP).

Por otra parte, también presentaron la “Guía Europea para uso de antibióticos” elaborada por especialistas europeos independientes y que Zoetis está distribuyendo a través de sus delegados de zona.

Con acciones como esta Zoetis continúa promoviendo las diferentes actividades que tiene en marcha para apoyar a los veterinarios españoles en el área de la dermatología.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.