Las últimas investigaciones de Zoetis en dermatología protagonizan su stand en Propet 2014

01/04/2014

1 de abril de 2014

foto

Con la reciente celebración de su primer aniversario como compañía independiente de salud animal, Zoetis ha estado de nuevo presente en Propet 2014. La Feria para el Profesional del Animal de Compañía, organizada del 13 al 15 de marzo por Feria de Madrid, ha sido coincidente, un año más, con el congreso VetMadrid de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac).

En esta ocasión, la compañía a través de su stand ha querido compartir con el sector los últimos avances en dermatología que se han puesto de manifiesto tras recientes investigaciones lideradas por Zoetis sobre el mecanismo del picor en perros. En el año 2012 se dieron a conocer en profundidad los nuevos mecanismos fisiopatológicos (detallados en www.pruritocanino.es) que se producen en la dermatitis atópica canina y el desarrollo del círculo vicioso prurito-inflamación-rascado1. Estos hechos implican una revolución en la comprensión de la fisiopatología y el tratamiento del prurito. Fruto de estas investigaciones ha surgido Apoquel, un innovador fármaco único en su género, que será lanzado en nuestro país en un futuro próximo, en 2015, y que proporcionará a los veterinarios españoles un tratamiento innovador contra el picor provocado por las dermopatías alérgicas en el perro.

Además, presente también en Propet, Zoetis continúa poniendo a disposición de los veterinarios su programa de formación Excellence in Dermatology, un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos para acercar a veterinarios clínicos de animales de compañía conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada.

También protagonizó el stand de Zoetis VersifelFeLV, la que será la nueva vacuna Zoetis frente a la leucemia felina, cuatro veces más eficaz (según un reciente estudio comparativo de eficacia2) frente a la otra vacuna existente en el mercado contra esta enfermedad.

No faltó tampoco la presencia de los ya habituales Trocoxil, el innovador AINE para el control adecuado del dolor y la inflamación que con una sola dosis proporciona hasta 30 días de analgesia continuada, Convenia, el único antibiótico de eficacia no superada en una sola inyección que asegura el cumplimiento terapéutico, y Stronghold, para el control integral de parásitos en perros y gatos (pulgas, piojos, ácaros, filarias y nematodos gastrointestinales, entre otros).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.