Zoetis celebra su VII Foro de Animales de compañía con la asistencia de más de cien veterinarios clínicos de toda España

31/03/2014

31 de marzo de 2014

Zoetis ha celebrado un año más su Foro de Animales de Compañía. Esta séptima edición tuvo lugar los días 20 y 21 de febrero en Madrid con la asistencia de más de cien clínicos responsables de centros veterinarios de toda España.

El VII Foro supone un punto de encuentro para el intercambio de opiniones y actualización de conocimientos de distinta índole, desde los más técnicos, hasta aquellos relacionados con el área de gestión y motivación de equipos. Tras la bienvenida y presentación por parte de Juan Carlos Moreno, director de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, se dio paso a los distintos ponentes que intervinieron en el encuentro, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en sus distintas especialidades.

Gyale M. Craig, certified veterinary practice manager (CVPM) y certified veterinary journalist (CVJ) de Ashburnham, en el Estado de Massachusetts (Estados Unidos), en sus ponencias “En busca de la excelencia en la gestión de hospitales” y “Cómo gerenciar un hospital y dirigir un gran equipo”, habló sobre el papel de un buen gerente de clínica. Además, ofreció consejos para aquellos que opten por hacer crecer sus clínicas: encontrar su nicho de negocio y luchar por él, definir la Misión y Visión de su empresa y mantenerse fiel a ellas, o utilizar, entre otras herramientas, las redes sociales para crear, por ejemplo, campañas mensuales de concienciación dirigidas a los propietarios.

Por su parte, Carmen Alamán, marketing manager de Zoetis, y Antonio Serrano, técnico nacional de Animales de Compañía, presentaron Apoquel(oclacitinib), un nuevo fármaco, único en su género, aprobado en Europa y que estará disponible en España a partir de 2015, indicado para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Posteriormente, Stefan Van Poucke, veterinario cirujano y director de Millennium Veterinary Practice (Reino Unido), y Tiffany Tapp, veterinaria especializada en dermatología de Rhode Island (Estados Unidos), expusieron diversos casos clínicos relacionados con la dermatitis alérgica, el primero, y con la dermatitis atópica, la segunda.

Al día siguiente, Pere Mercader, socio fundador y director de VMS (Veterinary Management Studies), expuso durante su intervención el balance de las clínicas veterinarias españolas durante 2013 y las perspectivas para 2014. Afirmó que “durante el pasado año, mantener el precio de los servicios, absorbiendo el cambio de IVA, ha supuesto en la práctica un descenso del 9-11% de los ingresos netos, que no se ha visto compensado por un aumento del número de pacientes ni del número de transacciones”. El ponente se mostró sin embargo optimista con la evolución del negocio en 2014, con una “recuperación –dijo- marcada por los servicios, que ya crecieron 2,2% los últimos meses de 2013”.

Teresa Nafría, responsable de Formación y Desarrollo en Zoetis y Coach personal, ejecutivo y de equipos, en su intervención “Conoce a tu equipo y saca todo su potencial”, atrajo el interés de los asistentes hacia la teoría de que los distintos tipos de energías, y cómo se presentan en las distintas personalidades, condicionan las relaciones en el seno de los equipos profesionales. Afirmó que “las personas necesitan tener un objetivo claro, saber que se espera de ellos, por qué se les va a valorar y tener claras cuáles son sus tareas”.

Finalmente, Alex Rovira, licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por Esade y director de programas de Executive Education, convertido actualmente en uno de los conferenciantes y escritores de mayor reconocimiento internacional, expuso el tema “Creer, crear, lograr”, que coincide con el título de su último libro. Durante su intervención Rovira, que se declaró un apasionado de la psicología, que cree profundamente en el poder de transformación de la palabra y en la terapia psicológica como ingrediente cotidiano e indispensable para reenfocar continuamente la vida, mostró varios ejemplos reales de superación personal que no dejaron indiferentes a los asistentes a este encuentro.

Clausuró el VII Foro de Animales de Compañía Zoetis, Félix Hernáez, director general de la compañía en España y vicepresidente de la subregión de Europa del Sur de Zoetis.

En su discurso, Félix Hernáez explicó que la innovadora solución de Zoetis contra el prurito canino ha sido lanzada ya en Estados Unidos y en algunos países de Europa con una acogida por parte de los veterinarios extremadamente positiva. “El éxito de la nueva molécula entre los veterinarios –dijo- ha sido rotundo, superándose con creces todas las expectativas de la compañía”. Explicó que ante esta situación, y actuando de forma responsable para garantizar el correcto abastecimiento de todos los países, Zoetis ha programado para 2015 el lanzamiento de Apoquelen el resto de países europeos en los que la compañía está presente, España incluida. Del mismo modo, Hernáez agradeció su presencia a los veterinarios asistentes y recordó que con iniciativas como la que constituye este encuentro, Zoetis reitera su compromiso con la formación de los veterinarios clínicos y con el apoyo a sus negocios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.