Zoetis inicia su campaña de desparasitación 'Los Protegidos'

21/03/2014

21 de marzo de 2014

foto

La primavera ya ha llegado y con ella aumenta la presencia de parásitos externos, como las pulgas, garrapatas, piojos o ácaros de la piel o las orejas, que pueden ocasionar diferentes patologías en los perros y gatos. Zoetis, consciente de ello, ha iniciado su campaña'Los Protegidos'. Di adiós a los bichitos de tu mascota” con la que pretende ayudar al veterinario especialista en animales de compañía en la concienciación del propietario de perros y gatos sobre la necesidad de desparasitar a su mascota.

A través de la campaña, Zoetis proporcionará diferentes materiales (folletos, pósters, etc.) al clínico veterinario con el que comunicar al dueño de mascotas los puntos clave para la desparasitación. De esta manera, el propietario estará informado sobre el mejor plan de desparasitación para su perro o gato.

La desparasitación debe realizarse a lo largo de todo el año, pero adquiere mayor importancia si cabe en temporadas en las que debido a las temperaturas cálidas aumenta la incidencia de estos parásitos, como son la primavera y el verano.

En el caso de las pulgas, la prevención y el tratamiento de una infestación pasa por el control de múltiples fases del ciclo. En este sentido, Stronghold (selamectina), antiparasitario en Spot-On para gatos y perros de Zoetis, es el único producto que actúa frente a las pulgas (Ctenocephalides spp.) adultas y los huevos en la mascota, además de huevos y larvas existentes en el hogar. Su efecto se prolonga durante un mes y es eficaz incluso después del baño. Además, se puede emplear a partir de las 6 semanas de edad no siendo tóxico por lamido, por lo que es el producto ideal para desparasitar en caso de cachorros y gatitos y cuando hay más de una mascota en la casa.

Strongholdreduce el tiempo de alimentación de la pulga, algo que está relacionado directamente con la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP), la alergia cutánea más común encontrada en pequeños animales1. Reducir rápidamente el número total de pulgas y el tiempo de alimentación son las claves para el control de los signos clínicos de la DAPP2.

Stronghold también está indicado para el tratamiento de ácaros del oído (O. cynotis) en gatos y perros y el tratamiento de la sarna sarcóptica en perros (S. scabiei).

Además, previene la filariosis (Dirofilaria immitis) y está indicado para el tratamiento de toxocariosis (Toxocara cati y Toxocara canis) y el tratamiento de pediculosis (Felicola subrostratus y Trichodectes canis) en gatos y perros; y el tratamiento de Ancilostoma (Ancylostoma tubaeforme) en gatos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.