Innovadoras galletas de soja que favorecen la salud de los perros

17/03/2014

17 de marzo de 2014

foto
La profesora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) María del Pino Pérez.

La profesora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) María del Pino Pérez, junto a Óscar Sánchez y Ángel Pérez, ha ganado el premio atrÉBT!, concedido por la Universidad de Cádiz (UCA), por las galletas de soja para perros Biskotaki. Un premio que supone una recompensa al esfuerzo y largo trabajo volcado en este proyecto y es “una gran motivación para seguir trabajando”, según explica la profesora de la UCAV.

La dirección general de Universidad y Empresa de la UCA entrega estos premios con el objetivo de que sirvan de itinerario para los emprendedores relacionados con la comunidad universitaria, especialmente para las Empresas Basadas en el Conocimiento. Un galardón que “da visibilidad y un empujón a este proyecto” tal como afirma Mª del Pino Pérez, quien se muestra muy contenta por recibirlo.

Biskotaki son pastas funcionales, artesanas y ecológicas para mascotas en base a soja, un producto novedoso en el mercado español. Una idea que surgió buscando una salida a la soja ecológica producida en la fábrica de uno de los socios, “queríamos diseñar un producto elaborado con esta soja, para dar valor a la producción, y que conservara todos sus beneficios nutricionales”.

Para fabricar estas galletas se han llevado a cabo varias pruebas en laboratorio y a nivel industrial con el objetivo de encontrar una fórmula que cuidara la salud de la mascota y a la vez les gustara. El resultado ha sido una composición con “un 70% de soja ecológica rica en ácidos grasos omega que cuidan el pelo del animal y de isoflavonas que protegen su salud y su peso”. Además, tiene otra ventaja, a diferencia de los snacks para perros que hay en el mercado que no aportan nada, “Biskotaki cuida la salud del animal, a la vez que se le da un premio, porque no contienen aditivos químicos”, afirma Mª del Pino Pérez.

“Nuestro público objetivo es gente que tiene en su perro un compañero, que se preocupa por lo que come su mascota”, este es el único requisito, según comenta la profesora de la UCAV, porque se han elaborado varios tipos de galletas para que todos los perros, sin importar la raza ni la edad puedan tomarlas. Biskotaki está ya a la venta a través de la página web de la empresa www.biskotaki.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.