Las primeras Jornadas de Innovación Docente en Veterinaria, reunieron a más de 140 participantes

04/03/2014

4 de marzo de 2014

Los pasados días 4 y 5 de febrero se han celebrado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, las primeras 'Jornadas de Innovación Docente en Veterinaria', auspiciada desde la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España, y organizada por la Facultad.

En estas jornadas, con más de 140 participantes y profesores procedentes de las 11 Facultades de Veterinaria, se han desarrollado 11 conferencias plenarias y más de 50 comunicaciones orales y tipo póster.

Las jornadas han servido para desarrollar, exponer e intercambiar experiencias acerca del modo en el que se realiza la docencia en nuestras Facultades de Veterinaria y se han mostrado las metodologías de innovación que se están siguiendo en las mismas actualmente.

foto

Además, se han realizado aportaciones metodológicas, organizativas, informáticas y de otros tipos con el fin de mejorar los resultados del aprendizaje y la calidad de la docencia que se ofrece al estudiante.

 

Hay que señalar también la asistencia y apoyo de las diferente instituciones, entre las que destaca el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, que estuvo representado por los vicerrectores de Evaluación de la Calidad, David Carabantes, de Posgrado y Formación Continua, Joaquín Goyache y de Relaciones Institucionales e Internacionales, Andrés Arias; del Consejo General de Colegios Veterinarios, representado por su presidente, Juan José Badiola, y del director de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), Rafael van Grieken.

foto
De izquierda a derecha: Librado Carrasco, decano Facultad de Veterinaria de Córdoba; Pedro L. Lorenzo, decano Facultad de Veterinaria de la UCM; David Carabantes, vicerrector de Evaluación de la Calidad de la UCM; Juan José Badiola, presidente del CGCVE y Sonia Olmeda, vicedecana de Coordinación de la UCM.

Todos ellos, junto con el presidente de la Conferencia de Decanos, Prof. Librado Carrasco, y el Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM organizadora del evento, Prof. Pedro L. Lorenzo, señalaron la profesionalidad del profesorado de nuestras facultades y la importancia de la innovación docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y de los nuevos grados que se están implantando.

En conclusión, estas Jornadas, desarrolladas en un ambiente de cooperación y compañerismo, han permitido constatar la elevada calidad de la innovación en la docencia veterinaria en España, la implicación y el compromiso de los docentes universitarios con la misma, y la necesidad de unir esfuerzos para su mejora.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.