La Norma de Calidad del COVM avanza en su implantación, con más de 70 centros certificados o en proceso de certificación

20/02/2014

20 de febrero de 2014

El año 2014 ha comenzado con nuevas certificaciones que demuestran el avance en la implantación de la “Norma de Gestión de Calidad para Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía” del Colegio de Veterinarios de Madrid.

 

En estos días, el “Centro Veterinario San Antón” y la “Clínica Veterinaria General Margallo”, han recibido de manos del Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas y la Vicepresidenta, Ana Pérez, sus correspondientes certificados, con lo que ya son 45 centros certificados, en un total de 103 servicios, y cerca de 30 centros más en proceso de certificación que, en los próximos meses, se unirán a esta lista, lo que demuestra que cada vez son más los veterinarios que apuestan por la calidad certificada de los servicios que ofrecen.

Es importante destacar que uno de los nuevos centros certificados, la “Clínica Veterinaria Sant Sadurní”, se encuentra en la provincia de Barcelona y será el Colegio de dicha provincia, en colaboración con el COVM, el que le entregará su certificado próximamente.

foto
Francisco Pérez Navajo, titular del “Centro Veterinario San Antón”, recibiendo el certificado de manos de Felipe Vilas, presidente del COVM, en presencia de Ana Pérez, vicepresidenta del COVM y el resto del equipo del centro veterinario.
La aplicación de la Norma, supone la implementación de una serie de protocolos que contribuyen enormemente a mejorar y facilitar los procesos de gestión que conlleva la actividad clínica de un centro de animales de compañía, hecho que ha sido corroborado por los titulares de los centros que llevan ya más tiempo certificados a los que el Colegio ha realizado entrevistas para evaluar el grado de satisfacción y las mejoras observadas tras la implantación de la Norma.
foto
Todos los miembros del equipo de la “Clínica Veterinaria General Margallo”, liderado por su titular Eva Ridruejo, posan orgullosos con su certificación.

El COVM está trabajando para expandir el proyecto a nivel nacional y tiene ya firmados convenios con los Colegios de Veterinarios de Toledo, Guadalajara y Alicante, a los que previsiblemente se unirán otros durante este año.

Todos los centros certificados aparecen en la Web www.calidadveterinaria.com, en la que se indica la dirección del centro y para qué servicios está certificado. También se encuentra disponible el listado en la web del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.