La alimentación para mascotas, terreno abonado para el desarrollo de la marca propia, según Trace One

07/02/2014

7 de febrero de 2014

foto
Foto: MaRabelo.

Los productos de marca propia, tanto los alimentarios como los no alimentarios, no han dejado de crecer en los últimos años en España. Sin embargo, hay sectores que no han terminado de explotar y uno de ellos es el de la alimentación para mascotas (perros, gatos y pájaros). En España, según datos de Kantar Worldpanel, la marca propia en Petfood solo representó el 18,9% del mercado en 2013 y fue sobre todo gracias a Mercadona, que tiene una cuota de mercado en este segmento del 40%. Esto indica que, sobre todo para el resto de los grandes distribuidores como DIA, Carrefour, Lidl, Eroski, Auchan o Aldi el margen de crecimiento es todavía muy amplio.

Trace One ha constatado un creciente interés de los distribuidores europeos por este nicho de mercado en el que existe una muy fuerte competencia por parte de los fabricantes con grandes empresas como Affinity Petcare, Nestlé Petcare o Mars. Los datos del sector muestran un mercado altamente polarizado con crecimientos importantes en el sector de la marca propia al igual que en los segmentos Premium.

Según Fabiana Santamaría, Global Account Manager Iberia de Trace One, “el segmento de Petfood tiene un amplio margen de crecimiento siempre que se combine una oferta singular de marca propia y se apliquen unos rigurosos criterios de seguridad alimentaria”.

El éxito en el desarrollo de la marca propia en Petfood vendrá marcado por aplicar los mismos criterios que se están desarrollando en la alimentación para los humanos: alta calidad, productos saludables, renovar el packaging, control del peso, desarrollo del concepto Premium y precio asequible.

En un mercado que mueve 246 millones de euros al año en España, las estrategias de los distribuidores deben de ir encaminadas a aportar una mayor innovación y calidad a sus productos para superar recientes episodios de crisis alimentarias y ganar la confianza de los consumidores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.