Posicionamos su web SEO / SEM

Pachi Clemente participa en el III Congreso de Medicina Felina del Gemfe con el apoyo de Zoetis

06/02/2014

6 de febrero de 2014

foto
El encuentro se centró principalmente en tres áreas terapéuticas de la medicina: la endocrinología, la dermatología y la oncología.

Del 31 de enero al 2 de febrero se celebró en Sevilla el tercer Congreso de Medicina Felina organizado por el Grupo de Estudio de Medicina Felina (Gemfe) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa).

En esta ocasión, el encuentro se centró principalmente en tres áreas terapéuticas de la medicina: la endocrinología, la dermatología y la oncología. Para el desarrollo de cada área, el congreso contó con tres expertos y reconocidos veterinarios, líderes de opinión en su especialidad: Mark Peterson, Maite Verde y Pachi Clemente, respectivamente.

Zoetis patrocinó la participación en el congreso de este último ponente, quien desveló las últimas novedades y avances en la oncología felina.

Clemente profundizó en la terapia metronómica, es decir, el uso de quimioterapia oral en dosis bajas y frecuentes, y en el empleo de los inhibidores de la tirosín kinasa en gatos. Además analizó la eficacia de los tratamientos adyuvantes tras el tratamiento quirúrgico de un tumor y las particularidades de la quimioterapia y los fármacos citotóxicos en gatos, entre otros.

Con el apoyo de este tipo de reuniones, Zoetis quiere promover entre los veterinarios especialistas de animales de compañía la actualización de los conocimientos en medicina veterinaria, informando sobre las últimas novedades y mejoras existentes en cada campo de estudio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.