Convenio para regular las prácticas externas de los estudiantes de veterinaria con profesionales colegiados

04/02/2014

4 de febrero de 2014

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Facultad de Veterinaria de la UCM, han firmado un convenio para regular las prácticas de los estudiantes. El convenio permitirá que los numerosos veterinarios colegiados que acogen alumnos para la realización de prácticas en las clínicas de pequeños animales, mataderos, industrias alimentarias etc, mantengan un tutorizaje dentro de un marco regulado y con todas las garantías legales.

Por tanto, a partir de la firma del convenio, el alumno que realice prácticas fuera de la Facultad de Veterinaria de la UCM se encontrará al amparo del mismo y cubierto por el Seguro Escolar y un Seguro de Responsabilidad civil.

foto
De izquierda a derecha: Felipe Vilas, Presidente del COVM; Andrés Arias, Vicerrector de Relaciones Intitucionales e Internacionale de la UCM y Pedro Lorenzo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

En el convenio tienen cabida tanto los alumnos que realizan prácticas curriculares definidas en de los Planes de Estudios, como es el caso de la asignatura ‘Estancias’ de Licenciatura o ‘Prácticas Externas’ del nuevo Grado, como los alumnos que llevan a cabo prácticas extracurriculares de forma voluntaria.

De esta forma, los veterinarios colegiados disponen de todas las garantías legales para tener alumnos en prácticas, incluso en estas prácticas voluntarias no curriculares que realizan numerosos estudiantes. Hasta el momento, no existía una regulación expresa por parte de la UCM para este tipo de prácticas.

La firma de este convenio pone de manifiesto la excelente relación existente, desde hace muchos años, entre el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, y la estrecha colaboración de ambas instituciones en todo lo relacionado con la formación de los futuros veterinarios con el objeto de generar un profesional altamente cualificado que facilite la especialización y la inserción en el mercado laboral.

Próximamente, se abrirá un espacio en la página web del COVM con toda la información relativa al convenio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.